¿Cuál es el secreto tras el éxito de Pharrell Williams?

*Una fuerza creativa, un apasionado por la música, un empresario exitoso y un artista sin igual. Ese es Pharrell Williams, a quien el 2014 le sonrió desde antes de comenzar.*
¿Cuál es el secreto tras el éxito de Pharrell Williams?

Con un estilo particular, Pharrell Williams ha hecho uso del arte, la moda, el diseño y la música para reflejar su esencia. Desde los inicios de su carrera Williams ha contribuido en la creación de éxitos memorables de artistas de la talla de  Michael Jackson, Madonna, Shakira, Britney Spears, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Jay-Z, Swedish House Mafia, entre otros. 

Con más de cien millones de copias vendidas, las canciones producidas por Pharrell son hoy en día un éxito asegurado, llegando a ser considerado «El rey midas» de la industria musical a nivel mundial.

Su carrera

En sus años de adolescencia, cuando cursaba séptimo grado en su natal Virginia Beach, Pharrell se juntó con Chad Hugo en un campamento de música para crear la firma The Neptunes, que luego sería su propia casa de producción. Rápidamente, y gracias al éxito obtenido, empezó a ser conocido como uno de los mejores productores de Estados Unidos, reconocimiento que se materializó con la llegada del título como Productor del año en 2002.

Posteriormente, la carrera de Williams siguió en ascenso con la producción de los éxitos Hot In Herre de Nelly, I'm A Slave 4 U de Britney Spears, y con la grabación de su primer sencillo en solitario Frontin, con la colaboración de Jay Z.

 

I'm A Slave 4 U de Britney Spears  

Frontin  

Algunos de los éxitos más recordados de Pharrell Williams son: I Just Wanna Love U (Give It 2 Me) junto a Jay Z, Beautiful junto a Snoop Dogg, Show Me Your Soul de la mano de P. Diddy, Lenny Kravitz y Loon; Give it 2 Me con Madonna, One (Your Name) de Swedish House Mafia, Celebrate con Mika, y sus éxitos rotundos más recientes, Blurred Lines con Robin Thicke y T.I., y Get Lucky y Lose Yourself to Dance con Daft Punk.

 

Give it 2 Me con Madonna

 

One (Your Name) de Swedish House Mafia Celebrate con Mika

Blurred Lines con Robin Thicke y T.I.

Get Lucky con Daft Punk

 

Lose Yourself to Dance con Daft Punk

 

Un año memorable

El éxito sembrado durante los últimos meses de 2013 fue cosechado desde los primeros días de 2014, pues más allá del protagonismo alcanzado por su particular sombrero, Pharrell brilló con luz propia en la más reciente entrega de los Premios Grammy, alcanzando, entre otros, el gramófono como Mejor productor del año. 

Ahora, el cantante y productor se alista para su presentación en los Premios Óscar, que tendrán lugar el próximo dos de marzo y en los que está nominado en la categoría Mejor canción original, por Happy (enlace abajo), banda sonora de Mí villano favorito 2.   

Esta será la canción interpretada por Pharrell Williams durante la gala.

 

Algunas cosas que no sabes de Pharrell Williams

- Es propietario de uno de los cuarenta ejemplares de Ferrari Enzo que existen en el mundo.

- Es el cofundador de las marcas de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing.

- Contrario a lo que su look aparenta, tiene 40 años.

- Fue la imagen central de la campaña de promoción de TNT para el All-Star de la NBA.

- En 2005 fue elegido como el hombre mejor vestido del mundo, por la revista Esquire.

- Su look ha inspirado a artistas como Mario y Eric West.

- En 2008 colaboró en el diseño de una serie de joyas y gafas de Louis Vuitton.

- En 2010 fue nombrado como Productor de la década por la revista Billboard.

- El 16 de octubre de 2012 lanzó su libro Places and Spaces I’ve Been.