Shakira trajo a su hijo Milan por primera vez a Colombia

*/La cantante visitó Cartagena en compañía del pequeño Milan para inaugurar un colegio de la Fundación Pies Descalzos. /*
Shakira trajo a su hijo Milan por primera vez a Colombia

Shakira estuvo en la ciudad caribeña de Cartagena para inaugurar el sexto colegio de la Fundación Pies Descalzos que está ubicado en el sector de Lomas del Peyé. Además aprovechó la oportunidad para que su hijo Milan conociera su tierra natal. 

«He llegado con mi hijo Milan por primera vez a mi país, que es su patria también, y estoy muy emocionada porque hoy le entregan oficialmente su pasaporte de colombiano», dijo Shakira en la inauguración del colegio, en la que su hijo quien ya tiene poco más de un año de edad, robó la atención de los asistentes. 

Esta nueva institución que brindará educación gratuita a más de 1 700 niños y jóvenes de las comunidades más pobres y vulnerables, hace parte del programa de apoyo creado por la barranquillera con el fin de ayudar a las comunidades más necesitadas. 

La colombiana dijo en el evento  que ahora puede sonreír porque después de tanto trabajo finalmente puede ver este sueño realizado. «Me da mucha alegría saber que en este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales», explicó la cantante.

El nuevo colegio que cuenta con una estructura innovadora, tiene un área de 8 000 metros cuadrados y cuenta con 55 espacios como aulas especializadas, biblioteca, zonas deportivas y comedores, en los que serán atendidos niños distribuidos en primera infancia, primaria y secundaria. El costo total de la obra fue de 16 000 millones de pesos y su construcción demoró tres años.