Ricky Martin pide consejos a sus fans a través de redes sociales

*El popular cantante considera vital conocer los gustos de sus seguidores para definir así sus próximos trabajos discográficos.*
Ricky Martin pide consejos a sus fans a través de redes sociales

Ricky Martin, quien se robó el show con su presentación en Viña del Mar 2014, antes de concentrarse a componer las letras de sus próximos proyectos musicales, acude a las redes sociales para saber de primera mano qué opinan sus fans sobre la dirección artística de sus últimas creaciones, lo que le ayuda a encontrar un punto medio entre su estilo y el que demanda el mercado.

«Creo que para los artistas es muy importante saber qué es lo que piensa la gente de nosotros. En mi caso, quiero que mis seguidores me transmitan las impresiones que les deja mi música, porque eso me ayuda mucho a la hora de componer. Por eso recurro mucho a las redes sociales. Es increíble el poder que tiene un computador hoy en día: escribo una frase y recibo una reacción muy interesante por parte de la gente», reveló el artista a la emisora de radio KIIS 106.5.

De hecho, no han sido pocas las veces que Ricky ha pedido ayuda a sus admiradores a través de Twitter o Instagram, sobre todo ante la compleja tarea de componer una de las canciones oficiales del próximo Mundial de Brasil. Para ello, el cantante organizó recientemente un concurso en el que les animaba a enviarle todo tipo de ideas e incluso maquetas con versiones preliminares de la canción.

La pasión que proyecta la estrella latina por su trabajo y por la necesaria colaboración de sus fans parece haber contagiado también a sus dos hijos, los gemelos Valentino y Matteo, quienes con tan solo cinco años ya comienzan a mostrar las mismas dotes artísticas que su padre y a interesarse por el mundo de la canción en todas sus vertientes.

«Estoy muy orgulloso de mis hijos, son unos artistas en potencia. A los dos les encanta la música. A uno de ellos le gusta mucho la batería y cuando ve una y no puede tocarla, se enfada muchísimo. Creo que es un buen síntoma y quién sabe si en el futuro se dedicarán a ello», apuntó en la misma conversación, aunque en su momento el cantante aseguraba que el futuro profesional de sus hijos solo dependería de ellos mismos.