Shakira olvida los temores y se dedica a disfrutar su día a día

*La barranquillera asegura que llegó el momento de gozar al máximo con su familia en vez de preocuparse por los desafíos del futuro.*
Shakira olvida los temores y se dedica a disfrutar su día a día

La estrella colombiana nunca ha dejado de exhibir en público el entusiasmo que le brinda diariamente su primera experiencia maternal, pero ahora reconoce que no siempre ha podido disfrutar como hasta ahora las alegrías de ser madre por culpa de unos «retos y temores» que, sobre todo en los primeros meses, la mantenían sumida en una preocupación constante.

«Al principio pasaba mucho tiempo pensando en todos los retos que tendría por delante tras la llegada de Milan, demasiado preocupada por esos temores de madre primeriza que no me dejaban disfrutar por completo de la experiencia. Ahora puedo decir que estoy saboreando al máximo todos esos momentos pequeños que te da la maternidad», confesó Shakira a la revista People En Español, cuya portada de abril contará con la imagen de la cantante.

Al igual que en sus últimas reflexiones sobre el papel que juega en su vida el pequeño Milan, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué, la extrovertida artista insiste en que su nacimiento cambió por completo la perspectiva desde la que analiza el mundo, hasta el punto de que su máxima prioridad estos días consiste en aprovechar cada minuto que le ofrece el presente. Tanto es así, que Shakira ha decidido enterrar durante unos años su tradicional predisposición a planear el futuro.

«Tener un hijo me ha cambiado la vida y ahora todo es distinto. Creo que la novedad más destacada es que, aunque sigo pensando en el futuro con cierta inquietud, ahora he aprendido a estar más en el presente y a apreciar cada una de las cosas que tengo en mi día a día. Claro que no puedo evitar imaginarme cómo será el futuro cuando mi hijo sea grande», añadió al mismo medio.

A pesar de que ahora dedica menos horas a cultivar su faceta artística, Shakira no dudó en invertir dos años de su vida en la preparación de un ambicioso disco homónimo que, tras una larga espera, saldrá a la venta a finales de marzo de 2014. Además, trabaja en la edición estadounidense del exitoso formato 'La Voz' y, principalmente, se dedica en cuerpo y alma a la fundación solidaria con la que trata de ofrecer un futuro más esperanzador a los niños del mundo.