Gloria Estefan será la estrella en desfile del orgullo gay

*La artista cubana hará parte los festejos de la comunidad homosexual de Miami.*
Gloria Estefan será la estrella en desfile del orgullo gay

La estrella de la música será quien lidere las fiestas de la comunidad homosexual de Miami durante el esperado desfile del orgullo gay, un evento que se celebrará en la playa de la ciudad el próximo mes de abril y que contará con cerca de 80 000 asistentes. 

Aunque Gloria Estefan todavía no le ha dado la noticia a sus seguidores, la organización del evento justificó la participación de la cantante  por su incansable trabajo a favor de los derechos de los homosexuales. 

Como publica el diario Miami Herald, la presencia de la diva de la música en una de las celebraciones más emblemáticas de Florida se verá definida por un ambiente espectacular, ya que la artista se pondrá al frente de la cabalgata en un lujoso Rolls-Royce descapotable y, de esta forma, dará paso a toda una colorida representación de las asociaciones y patrocinadores que organizan cada año el desfile, que suele abarrotar el paseo marítimo de la ciudad durante varias horas.

El protagonismo de Gloria solo se verá eclipsado temporalmente por el homenaje que también recibirá el famoso coreógrafo Kenny Ortega, quien además de dirigir los pasos de baile de estrellas como Madonna y Michael Jackson en el pasado, en los últimos años se ha destacado como uno de los principales activistas que, al igual que la artista cubana, ha venido presionando al estado de Florida para que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de haber tenido que lidiar con el rechazo de ciertos sectores conservadores dentro de la comunidad cubana, Gloria Estefan nunca ha disimulado el entusiasmo que siente ante la idea de que cualquier pareja enamorada pueda pasar por el altar sin restricciones. 

«Por supuesto que estoy a favor del matrimonio homosexual. Creo que cualquier tipo de pareja enamorada debería tener la oportunidad de formalizar su relación con la persona que quiere», expresó en una entrevista reciente al portal Rainbow Times.

Tanto es así, que a la extrovertida intérprete  no le habría importado que alguno de sus hijos le hubiera revelado una hipotética homosexualidad, ya que su único deseo es el de asegurarse que son felices y que disfrutan del amor con la persona correcta.

«Mi hijo mayor, Nayib,  ya está casado y tiene un hijo, pero si se diera la circunstancia de que mi hija pequeña, Emily, fuera lesbiana, yo la apoyaría incondicionalmente. Adoro a mis hijos y jamás me hubiera opuesto a que vivieran su sexualidad de la forma más abierta y normal posible», apuntaba en la misma conversación.