Jorge Drexler trabaja con músicos colombianos en su nuevo álbum

El cantante uruguayo estrena /Bailar en la cueva/, un trabajo discográfico con sonidos contemporáneos, fiesteros y en el que recopila su andar de cuatro años.
Jorge Drexler trabaja con músicos colombianos en su nuevo álbum

Desde 2010 Jorge Drexler no deleitaba a sus seguidores con su música. Ahora, a sus 49 años, el ganador del óscar por la canción Al otro lado del río, banda sonora de la película Diarios de motocicleta, y de un premio Goya por Que el soneto nos tome por sorpresa, de la película Lope, se encuentra estrenando su decimocuarto álbum de estudio, en el que trabaja de la mano de artistas como Caetano Veloso y Visitante, de Calle13.

La base del disco fue grabada en Bogotá, junto a los músicos de la agrupación Bomba estéreo, con quienes interpreta el sencillo que da nombre a la producción, Bailar en la cueva.

Por su parte, Universos paralelos es la canción que abre este trabajo discográfico, un tema con sonidos de vientos y donde el intérprete contó con la colaboración de la chilena Ana Tijoux. El videoclip del sencillo fue rodado en 16 milímetros y cuenta con una coreografía de David Trueba.

 

Otras de las canciones a destacar en esta producción son Bolivia y Data Data.

De esta manera, Jorge Drexler dará inicio a su gira Bailar en la cueva, que lo llevará por la principales ciudades de España, Argentina, Chile y Uruguay.