«La sociedad nos obliga a ser mujeres sexis» Jane Fonda

Al mismo tiempo a la veterana actriz le parece contradictorio que se les exija llegar vírgenes al matrimonio.
«La sociedad nos obliga a ser mujeres sexis» Jane Fonda

La actriz Jane Fonda de 76 años, recordada por su actuación en la película La madre del novio, cree que las adolescentes reciben constantemente mensajes contradictorios, ya que crecen con el ideal de conservarse vírgenes hasta llegar al matrimonio pero se ven influencias por la sociedad para cultivar cierto sex appeal.

«Las mujeres adolescentes tienen mucha presión por parte de los medios. Supuestamente tienes que ser sexi y delgada. Sin embargo, los valores familiares y de la sociedad dicen cosas como, sé una buena chica y virgen hasta el matrimonio. Estos mensajes tan contradictorios les llegan constantemente», dijo al programa Entertainment Tonight, la actriz dos veces ganadora del premio Óscar.

Pero Jane considera que los hombres se enfrentan a presiones similares, ya que se les enseña a encarnar el estereotipo masculino, algo que considera poco saludable.

«El mensaje que se transmite a los chicos es: sé un hombre, no llores, no muestres tus emociones, no quieras a tu madre demasiado. Todo ese tipo de cosas. Y esto desarrolla una especie de masculinidad tóxica», agregó.

La polifacética artista recordaba recientemente su difícil juventud, una época marcada por el suicidio de su madre, el carácter distante y difícil de su padre Henry Fonda y las insinuaciones por parte de su madrastra sobre su sobrepeso, lo que afectó seriamente a la actriz, que llegó a desarrollar problemas de autoestima y bulimia.

«Nunca me sentí guapa ni segura de mí misma. Mi padre no me decía que estaba gorda directamente, pero su mujer me solía decir que mi traje de baño era demasiado pequeño, que el cinturón estaba demasiado apretado o que mi falda era demasiado corta. Me convertí en bulímica y anoréxica», explicaba recientemente a la revista People.

La Madre del novio, en 2005,  fue la última película en la que actuó Jane Fonda, en esa oportunidad junto a Jennifer Lopez.

Temas relacionados