Calle 13 en el corazón de la selva amazónica

La agrupación puertorriqueña hizo un llamado a defender  los bosques en toda América Latina.
Calle 13 en el corazón de la selva amazónica

Durante un concierto en la Amazonía ecuatoriana los puertorriqueños de Calle 13 criticaron a la petrolera estadounidense Chevron por la contaminación dejada en esa zona.

René Pérez, vocalista de Calle 13 más conocido como Residente, convocó a la unidad de los pueblos para hacer frente a compañías como Chevron, que «viene a dañarnos y a contaminar la naturaleza».

Residente pidió estar atentos para que «no abusen de nuestros bosques» y a «mantener el balance» entre el desarrollo de los países y el cuidado ambiental del continente.

El concierto de la banda boricua se celebró en un estadio de la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, que estuvo abarrotado con más de 10.000 personas. Calle 13 llegó a esta región para sumarse a una campaña internacional que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano, denominada La mano sucia de Chevron.

Por su parte, la petrolera estadounidense calificó como «un show mediático» organizado por el Gobierno ecuatoriano la presencia de Calle 13 en el Pozo Aguarico 4 y de «fraude» la multimillonaria condena emitida por las cortes ecuatorianas en su contra.