La Toya Montoya es la nueva cara de The Amazing Race Latinoamérica

 A sus 31 años, La Toya vuelve a la televisión, esta vez como conductora de la próxima temporada de The amazing Race Latinoamérica. 
La Toya Montoya es la nueva cara de The Amazing Race Latinoamérica

Modelo, publicista y... presentadora, la carrera de María Victoria “La Toya” Montoya parece pasar por su mejor momento. No solo se ha consolidado como una de las figuras obligadas en las pasarelas más importantes del país –acabó de participar en Colombiamoda y ya se prepara para su presentación en Cali Exposhow, en octubre próximo– sino que se ha convertido en una imagen frecuente en realities nacionales y latinoamericanos.

Con su participación en La isla de los famosos, en 2007, dejó ver a la audiencia que, más allá de su carisma y belleza samarios, tenía temple para abrirse paso en la competencia. Esa imagen la corroboró como presentadora de El desafío, la lucha de las regiones (2010) y, más todavía, como participante en la tercera temporada  de The Amazing Race Latinoamérica al lado de Juan del Mar, con quien llegó a la décima ronda antes de ser eliminada. 

Es precisamente por sus sendas  experiencias como participante y presentadora que fue escogida para conducir The Amazing Race Latinoamérica 2013, la competencia de aventura que llevará a once parejas (dos de Argentina, Colombia, México y Venezuela, y una de Brasil, Costa Rica y Uruguay) por siete parajes en Latinoamérica, en una carrera que pone a prueba tanto la tenacidad como el trabajo en equipo.

Group_1168

Las 11 parejas de 7 países, antes de iniciar la competencia por el premio de 250 000 dólares.

Foto: Cortesía The Amazing Race

 

“En este reality en particular, además de la preparación física, es muy importante la capacidad para ubicarse en lugares desconocidos y saber leer las pistas –dijo La Toya a CROMOS durante el lanzamiento de la serie en Cartagena– una cosa es correr y llegar lo más rápido posible y otra cosa es tener la mente tranquila, respirar, leer bien las pistas de las pruebas y ganarse la ayuda de la gente”.

Aunque entiende como pocos las dificultades de la competencia, La Toya será una simple observadora. Lleva meses preparándose. No solo entrenó su acento costeño para que pareciera lo más neutral posible –una de los principales requerimientos de una producción internacional–, sino que repasó las temporadas pasadas para balancear su temperamento con el rol imparcial y serio que se espera de un presentador. Ella será la encargada de despedir a las parejas a medida que avanzan en la competencia por los 250.000 dólares del premio final.

Aunque La Toya empezó como modelo a los 14 años, la televisión gana cada vez más terreno en su vida. Al lado de la virreina nacional de 2000, Rochi Stevenson, lidera además un programa de entrevistas a personajes de la actualidad y la farándula llamado Vivamos la noche, en el Canal Une. ¿Modelo o presentadora? Los televidentes podrán juzgarlo todos los lunes a partir del 2 de septiembre a las 9:00 p.m. en The Amazing Race Latinoamérica, por el Canal Space.