Carlos Vives quiere mantener vivo el amor

El colombiano está convencido de que el amor está cada vez más ausente en la vida cotidiana y que el romanticismo es capaz de superar cualquier obstáculo.
Carlos Vives quiere mantener vivo el amor

Aunque el cantante Carlos Vives siempre es reconocido como un auténtico defensor del romanticismo a través de la pasión que imprime a sus canciones, al mismo tiempo asegura que este profundo sentimiento se encuentra en peligro de extinción y teme que cada vez le cueste más superar los obstáculos que se cruzan en su camino.

«El amor es una especie en peligro de extinción. A veces, las cosas que pasan en el mundo hacen que nos preguntemos: ¿Dónde está el amor? Pero sí existe y puede con todo. Tengo ejemplos en mi vida donde es imposible no pensar que el amor supera todos los obstáculos, aunque cada vez parece más difícil», confesó el intérprete durante una entrevista con la Cadena Ser.

Claudia Elena Vásquez, con quien Vives contrajo matrimonio en 2008, es la verdadera causante de que el cantante crea firmemente en el poder del amor, como demuestra el hecho de que la canción Bailar contigo proyecta un torrente de positivos sentimientos que, en este caso, van solo dirigidos a la mujer de su vida.

«Esta canción está escrita para mi mujer. Ama el vallenato y recuerdo que siempre que escuchábamos alguno me decía: 'Me encantaría que alguien me cantara un tema así'. Entonces pensé que era la oportunidad perfecta para regalarle una canción. ¡Le pareció increíble!», indicó el artista.

El extrovertido cantautor confiesa que en sus inicios le costaba mucho escribir versos profundos que lograran llegar al corazón del público, por lo que siempre recurría a la ayuda de un amigo de su padre para que le ayudase a dotar de mayor sentimiento a sus escritos.

«Recuerdo que le enseñaba mis canciones a un amigo de mi padre que era médico y también músico, y siempre me decía: 'Todavía tienes que sufrir más para que las canciones te salgan mejor'. Ahora, cada momento de mi vida me puede dar ideas para escribir temas», reveló.