Elenita cantando en vivo, todo un éxito

Regresan nuestros reservados CROMOS para que conozcas todo lo que sucede en la televisión, literatura y más.
Elenita cantando en vivo, todo un éxito

Muy exitoso resultó el ejercicio que hizo CMO, la productora de La ronca de oro, la serie del Canal Caracol sobre la vida de Elenita Vargas, de grabar en vivo las escenas de canto de la estrella de la ranchera. Klych López, el director, se empecinó en hacer este experimento con el argumento de que le imprimiría más naturalidad a la interpretación. Y parece que RCN se antojó de la idea y quieren hacer lo mismo con la serie que van a grabar sobre la vida de Diomedes Díaz.  

El regreso de Cabrera

Después de nueve años sin dirigir una película, Sergio Cabrera vuelve al ruedo con Todos se van, un largometraje basado en la novela homónima y autobiográfica de la escritora cubana Wendy Guerra. La cinta, que se estrena en abril, cuenta la historia de una niña de ocho años que describe, a través de un diario, la separación de sus padres en la Cuba de los años ochenta y la lucha de ambos por obtener su custodia. La madre es una artista revolucionaria que se ha vuelto a casar y el padre es un dramaturgo que escribe teatro panfletario. Para Cabrera sería su película más personal, pues la historia tiene similitudes con sus propias experiencias durante los años sesenta.

  Para empezar el día

El Canal Uno estrena un nuevo programa matutino que le hará competencia a Día a día, de Caracol, y a Muy buenos días, de RCN. Se llamará En las mañanas con Uno y a partir del 3 de febrero se transmitirá entre las 7:30 y las 12:30. Jorge Rebollo –la voz de Sweet– y Mónica Molano lo presentarán, en compañía de Carolina Oliver. Paulo César Cortés estará encargado de los deportes y Yesid Hernández, humorista, será el meteorólogo aficionado. Promete ser una alternativa novedosa, fresca e independiente. 

 

La lista de oro

La última edición de la revista Conde Nast Traveler, la más prestigiosa y reconocida en temas de viajes y turismo, hizo un ranking de los 500 mejores hoteles, resorts y cruceros del mundo. Son varias categorías, pero la primera del listado es la de hoteles históricos y allí, en cuarto lugar del top cinco, está el Sofitel Santa Clara de Cartagena. Solo le anteceden el Grand Hotel Timeo, de Sicilia; el Parador Santiago de Compostela, y Le Maurice, de París. Una razón más para que los extranjeros visiten la Heroica.

 

pana1 196 Archivo CROMOS

 

Ecos de El Patrón

La serie El Patrón del mal ahora es un éxito en Argentina. Desde la primera semana de enero viene dando de qué hablar en el Canal 9; tanto es así que, debido a su elaborada producción, se ha abierto un debate sobre la calidad de los seriados de ese país. «El guion, las actuaciones y el rating deberían incentivar a los popes de la televisión a hacer producciones similares, con bandidos u hechos de la historia nacional, en vez de seguir importando telenovelas», escribió el periodista Matías Navarro en el portal diarioveloz.com. Hay que recordar que desde hace varios años en Argentina viven los hijos del desaparecido líder del Cartel de Medellín.

  El otro festival en inglés

El British Council se le midió a hacer su propio Festival de Literatura en Colombia el 4 y 5 de febrero en Bogotá, aprovechando la visita de varios de sus escritores para el Hay Festival de Cartagena. La apuesta es por los mejores literatos jóvenes, que incluso estuvieron reseñados en la revista Granta: Nadifa Mohamed y Sunjeev Sahota (32 años), David Szalay (39) y Evie Wyld (33). Además de Cartagena, los autores visitarán San Andrés (24 de enero), Providencia (25 de enero), Barranquilla (27 de enero) y luego Bogotá, con una serie de actividades educativas y culturales dirigidas a estudiantes de colegios y universidades en las que invirtieron 120 000 libras esterlinas.