Series web, una nueva forma de ver televisión

Libertad de temas y horarios. Ese parece ser el lema de la red. Series colombianas que se salen de los formatos y se imponen como tendencias entre los cibernautas.
Series web, una nueva forma de ver televisión

«Me tengo que ir, va a empezar la novela», parece una frase del pasado. Los horarios y los tiempos de un programa de televisión son aspectos cada día más irrelevantes, todo por cuenta de las producciones web, una plataforma que ahora es tendencia.

En Colombia, las series por Internet están en completo furor gracias a la amplia conectividad de la que goza gran parte del público nacional y que permite, entre otras cosas, manejar los horarios de entretenimiento. Solo se necesita un dispositivo y una conexión que permita acceder a la red para ver el capítulo y la serie que desee. Todo a un solo clic.

Aunque cambian los formatos, las características y las líneas narrativas, los temas siguen siendo los mismos: el amor y las relaciones humanas. Otra de sus características es la posibilidad de abordar temáticas clásicas con diferentes perspectivas. Estas propuestas huyen del lugar común y la fórmula, para atrapar a audiencias que quieren sorprenderse y abrir el espectro de la ficción. 

Estas son algunas series que exploran la vida urbana y retratan personajes actuales con los que las audiencias se sienten identificadas. 

 

 

Susana y Elvira

Se trata de una serie inspirada en el blog del mismo nombre y que narra la vida de dos amigas bogotanas. Ya lleva dos temporadas, y está próxima a la tercera que se estrena el 6 de abril, y, ha sido vista por más de dos millones de personas. En la serie, las amigas hablan de sexo sin pudor y relatan sus vivencias atravesadas por cuestiones laborales, asuntos existenciales, su relación con la moda y la apariencia física. En torno a las autoras se ha generado un misterio que alimenta el éxito de la tira. Siguen conservando su anonimato mientras gozan de la posibilidad de dar rienda suelta a su espíritu creativo.  

 

 

 

Adulto contemporáneo

A pocos meses de cumplir un año de su debut, esta serie se ha ganado un lugar en un amplio grupo de cibernautas. Se trata de una serie que explora el momento en el que se deja atrás la juventud para instalarse en la adultez, en medio de un estilo de vida urbano. Un grupo de amigos entre los treinta y los cuarenta vive diferentes momentos en los que se ilustra su relación con el deporte, la celebración, la alimentación y otras facetas de la vida cotidiana. 

 

 

Déjà  vu

Esta serie web es un thriller que, con un año de vida, ya ha participado en festivales internacionales en los que ha ganado como mejor serie web extranjera. Su creador es Juan Francisco Pérez Villalba, quien es el director y productor ejecutivo. La historia gira en torno a un personaje que tiene el poder de ver tragedias antes de que ocurran.