«Julián Caicedo, 'Caremonja,' es como mi hermano» John Alex Castillo

El actor caleño nos habla de su participación en la película Ciudad Delirio, de su regreso con la segunda temporada de La Selección y de su vida.
«Julián Caicedo, 'Caremonja,' es como mi hermano» John Alex Castillo

Su papel como René Higuita en La Selección del Canal Caracol fue el boleto directo para que John Alex Castillo lograra el reconocimiento de grandes y chicos amantes del fútbol. Ahora, a unos días del estreno de la segunda parte de esta emocionante serie, John Alex hace su primer debut en la pantalla grande con Ciudad Delirio.   Cuando se estaba realizando el casting para la película colombo – española, que está por estos días en todas las salas de cine del país, lo contactaron para ser el amigo gay de Angie (Carolina Ramírez), pero con el tiempo las decisiones cambiaron, Chus Gutierrez, la directora española, vio las fotografías y quiso observarlo para otro personaje. «Justo en ese momento ella estaba aquí en Bogotá y yo iba camino a España a grabar la segunda temporada de La Selección. Entonces cuadramos una cita para vernos allá y durante el encuentro me dijo: “quiero verte bailando súper bien”». En ese momento el reto para John Alex fue aprender a bailar al estilo caleño de salsa rápida y compleja, así que para lograrlo ensayó después de grabación por cuatro noches de 9:00 p.m. a 11:00 p.m., «cuando presenté el casting le metí mucho corazón y me quedé con el personaje» cuenta John.

En Ciudad Delirio interpreta a William, el ex esposo de Angie, una bailarina caleña que sueña con ingresar junto a su escuela de salsa o con William al mejor show de Cali: Delirio. Por esa razón, una de las escenas de baile más difícil para él fue los ensayos para su presentación «hacer una escena de baile en la que debíamos vernos perfectos cuando eran las 3:30 de la mañana, era exigirle al cuerpo trabajar el triple pues los intervalos de sueño eran cortos y pocos, sin embargo quedó muy bien, como si hubiésemos grabado a las 7 de la noche», comenta.

Al final todo su esfuerzo valió la pena. Para él pertenecer a un proceso que marca un punto en la historia de Cali que narra las competencias de baile para ingresar a Delirio es súper importante en medio de tanta violencia, pero además porque la película aborda una comedia romántica llena de humores visuales no vistos antes en nuestro país. 

 

140410_JohnAlexCastillo_SC_01 John Alex Castillo

 

Un sueño cumplido Tener una hija.

 

Un lugar para regresar La Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Qué objeto no puedo faltarle en un viaje Algo que me permita comunicarme con mi familia, bien sea un celular o un iPad.

 

Un recuerdo de infancia Dormir arrullado por la música de salsa que escuchaba en diciembre, mientras mis papás bailaban.

 

El mejor consejo que le han dado Una frase de me dijo Mayolo: «tener curiosidad, disciplina y suerte.»

 

El mejor momento del día Las mañanas

 

Una canción Oh qué será de Willie Colón

 

Un libro Amores brutales de Carlos Chernov

 

Una película Tarde de perros de Sidney Lume

 

Un actor Extranjero: Anthony Hopkins, colombiano: Robinson Díaz

 

Un director Carlos Moreno, mi admiración y respeto por la honestidad con la que hace su trabajo y por la capacidad que tiene para crear un equipo cómplice.

 

Un actor con el que hayas compartido set - Julián Caicedo, ‘Caremonja’ porque disfruta con mucha disciplina su oficio de actor, es un ser humano increíble. Además, fue un gran apoyo cuando me vine para Bogotá, es como mi hermano - Marleyda Soto, actriz caleña, más de teatro y de cine. Con ella uno descubre que a través de su trabajo se dignifica la profesión de actor.

 

Un futbolista Pablo Armero (Miñia).  

¿Hincha de? Del América de Cali a morir (risas), mentira a vivir.

 

Plato favorito Lentejas (risas).

 

Qué guarda en su mesa de noche Unos collarcitos de coral que mandé a hacer para mi niña.

 

Qué haces antes de dormir Oler a mi bebé y disfrutar de su compañía cuando puedo.

 

Y si tiene insomnio, ¿qué hace? Veo vídeos en internet de gente cayéndose, eso lo disfruto mucho (risas).

 

Amigo de infancia Victor Hugo Grajales, compartí con él la formación del teatro.

 

Un sueño por cumplir Tener muchos personajes a mi disposición y tener que escoger.

 

A quién admira A mi esposa y después de que fue madre la admiro mucho más.

 

Lo mejor de pasar por la selección El chance de ayudar a construir a nivel nacional nuevos - viejos héroes con los que nos podemos identificar.