Vetusta Morla regresa a Bogotá con más fuerza que nunca

Hoy,  los españoles llevarán la capital a un punto sin retorno para darnos un consejo de sabios y presentarnos el discurso del rey.
vetusta

 

 

Por: Liliana Gómez Montoya / @lilianagomon

 

 

Hoy,  los españoles llevarán la capital a un punto sin retorno para darnos un consejo de sabios y presentarnos el discurso del rey.

 

El sexteto madrileño presentará en Colombia su más reciente producción musical, 'Mismo sitio, distinto lugar' en el que aflora su esencia, su origen y esos sonidos que los han caracterizado desde principios de este siglo, metáforas que hacen repensar la vida, la cotidianidad y el sentido de las cosas.

 

62593439

Foto: Getty. 

 

El pasado 17 de noviembre presentaron el disco que, en tan solo tres meses, ha conseguido posicionarse en los primeros puestos de las listas con canciones como 'Te lo digo a ti' , 'Consejo de sabios' o 'Guerra civil'. Sus sonidos se han convertido en el principal referente de la música indie en español, un género cuyo origen se dió en países de habla inglesa y al que Vetusta Morla le dio vida en nuestro idioma.

 

 

 

Hace 20 años se conocieron Pucho (vocalista), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado), Guillermo Galván (guitarra y teclado), David García (batería), Álvaro B. Baglietto (bajista) y Jorge González (percusiones y programaciones) para dar inicio a esta historia sin fin. En el 2008 grabaron su primer disco, 'Un día en el mundo', producción que los catapultó y del cual la crítica se refiere como el mejor disco debut de un grupo español. Hasta hoy han producido cinco álbumes de estudio sin desaciertos.

 

 

 

 

'Mismo sitio, distinto lugar' será protagonista de esta gira en convivencia con títulos de sus anteriores discos. Este último es la fotografía de un proceso de cambio desde lo personal hasta lo artístico, lo bueno, lo malo, un trabajo introspectivo en el que la banda cambia su perspectiva musical sin perder su esencia. el disco responde a un proceso de cambio de la banda y de sus integrantes como individuos. Es el disco más corto pero al mismo tiempo el más intenso al que le han dado vida.

 

 

 

Uno de los mejores directos en su género. Los españoles prometen presentar un espectáculo alucinante, proyectan en el público la euforia y pasión con la que tocan, para ellos no hay distinción entre un escenario grande o uno pequeño como lo hemos visto en sus anteriores visitas en el Festival Estéreo Picnic 2013, Armando Records el mismo año, Altavoz Medellín en 2014, Rock al Parque 2015 y en esta ocasión, escogido por ellos, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Pablo Tobón Uribe con el fin de ofrecer un espectáculo alucinante y cercano.

 

 

La cita será en las tablas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8 pm. Información y boletería en www.tuboleta.com/

 

 

Foto: Youtube

Temas relacionados