Ocho imperdibles obras de teatro contemporáneo

*/Piezas que reflejan el tiempo actual y hablan de la cotidianidad, tendrán espacio en esta 14 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá./*
Ocho imperdibles obras de teatro contemporáneo

Vía: EFE

 

Del 4 al 20 de abril, ocho obras proveniente de Brasil, México, Venezuela, Noruega, República Checa y Colombia,  pondrán sobre las tablas piezas que representan los tiempos en los que estamos viviendo, y curiosidades del día a día, a través de un lenguaje de esta época con escenas llenas de reflexión.

Brasil, país invitado de honor, presentará tres obras contemporáneas:  

Maravilloso, construida a partir de dos referencias: Fausto, de Goethe y el Carnaval de Río de Janeiro. Esta obra dirigida por Inez Vianna que ofrece una mirada profunda y diferente de un país que oculta su realidad bajo el manto de la fiesta del Carnaval carioca es una de las revelaciones del teatro contemporáneo de Brasil.

 

El jardín, presentada por la Compañía Hiato de São Paulo, obra para la cual el público es distribuido en tres espacios que le permitirán entender la misma historia de manera distinta, pues cada pequeño escenario representa un momento en el tiempo dentro del mismo relato.

 

La otra obra brasileña, Amores sordos,  llega desde de Belo Horizonte y estará a cargo de la Compañía Espanca, que trata la condición humana en los tiempos actuales en los que una joven madre demasiado protectora y sus cuatro hijos viven situaciones simples, cotidianas y comunes.

 

De México llegan al festival Más pequeños que el Guggenheim, sobre dos actores desempleados que se reencuentran y deciden unirse para hacer teatro, y Cuarteto, el drama de dos personajes que están en un estado de guerra en el que se aman y se desean pero ninguno de ellos está dispuesto a ceder.

El teatro contemporáneo venezolano también estará representado con Todo sobre Bette, obra estrenada exitosamente en Londres durante la temporada 2012 y que hace un recorrido puntual por la carrera de la actriz Bette Davis.

 

Acercándose a los elementos del cine, la República Checa trae al festival Europeana, pieza que con humor e ironía hace un retrato curioso de siglo pasado, en el que situaciones tan dramáticas como la guerra o banales como la invención del brasier jugaron un papel en la construcción del concepto de Europa.

Por Colombia destacan las piezas Matando el tiempo, Primer acto inevitable: Nacer, una coproducción del FITB y la compañía La Maldita Vanidad que retrata los conflictos familiares mezclando la realidad con humor, y Morir de amor, cuyo argumento se desarrolla en una improvisada sala de velación.

 

 

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer