Finales que hicieron historia

La emoción se siente en las tribunas, en cada país, detrás de cada televisor. La fiebre del fútbol invade cada rincón durante los días del mundial, pero el día de la final llega la mayor conmoción.
Finales que hicieron historia

Estos han sido los días más inolvidables de los últimos seis mundiales de fútbol, las fechas en que, después de darlo todo, finalmente es uno solo el campeón. Grandes finales para no olvidar: 

 

2010: este año fue la edición 19 de la Copa Mundial de Fútbol y se celebró en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio. El gran campeón fue España, que disputó la final frente a Holanda, ganando 1-0.

 

2006: la Copa Mundial de Fútbol se celebró en Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio, siendo la segunda vez que este país servía de escenario para el gran encuentro futbolístico. El gran campeón fue Italia, tras disputar la final frente a Francia.

 

2002: para esta, la versión 17 del evento, el escenario fue Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio. Fue la primera vez que dos países organizaron este torneo. El gran ganador, tras enfrentar a Alemania, fue Brasil, al ganar 2-0.

 

1998: esta vez el gran encuentro futbolístico se realizó en Francia entre el 10 de junio y el 12 de julio. La selección local se coronó campeona luego de ganar el partido final frente a Brasil 3-0.

 

1994: Estados Unidos fue el pais anfitrión para esta, la version 15 del evento, realizada entre el 17 de junio y el 17 de julio. El campeón fue Brasil, al ganar la final frente a Italia desde el punto penal.

 

1990: Italia recibió a los 24 equipos participantes entre el 8 de junio y el 8 de julio. El campeón de esta versión fue Alemania, al triunfar en el partido final frente a Argentina 1-0.

Foto: EFE