Fonseca Sinfónico, «un álbum de puro corazón»

Te Mando Flores, Enrédame, Arroyito y Eres Mi Sueño son algunas de las canciones que el colombiano reeditó en versión sinfónica y que integran su nuevo trabajo discográfico.
Fonseca Sinfónico, «un álbum de puro corazón»

El dos veces ganador del Grammy Latino relanzó al mercado su sencillo Te Mando Flores, pero esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El tema hace parte del álbum Fonseca Sinfónico, que saldrá a la venta el próximo 5 de agosto.

Rodado en el mes de marzo en Bogotá, este trabajo discográfico contó con la dirección del belga Paul Dury , quien posee una amplia experiencia en proyectos sinfónicos no convencionales. La dirección audiovisual estuvo a cargo del colombo-alemán Christian Schmid Rincón.

El ingeniero de grabación, mezcla y masterización fue el argentino Eduardo Bergallo, quien trabajó en 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati entre y otras producciones de artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo. Los arreglos musicales fueron realizados por el músico colombiano Juan Andrés Otálora, quien hizo parte de la banda de Fonseca y ahora trabaja en la musicalización de producciones de televisión y cine en Los Ángeles.

collage-2

 

El porqué de este álbum

Un homenaje a su música, a su trayectoria y a su público, de eso se trata este trabajo. En palabras del artista, «El reto más grande fue lograr ese encuentro de dos mundos, que al final se entendieran y se respetara la esencia de cada uno de ellos, y así lo logramos».

Para la grabación del DVD, participaron 80 músicos interpretando violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, percusión y arpa. Con este trabajo, la Orquesta Sinfónica de Colombia muestra el proceso que ha venido realizando en los últimos tres años con nuevos públicos pero sin alejarse de su origen clásico.

Dentro de las canciones que se podrán ver y disfrutar en este trabajo se encuentran Te Mando Flores, Enrédame, Quiero SaberArroyito, Abcdario, Eres Mi Sueño, Paraíso, Corazón, Beautiful Sunshine, Ay Amor y Prometo; así como los clásicos del jazz Angel Eyes y What a Wonderful World.

Este es un trabajo que promete sorprender no sólo musical sino visualmente y según el mismo Fonseca, «es un álbum de puro corazón».

 

Fotos: cortesía.