Fortaleza, la fiesta del mar

Dueña de una de las líneas costeras más privilegiadas de Brasil, Fortaleza se consolida como la ‘tierra prometida’ de quienes buscan muchas cosas en un solo lugar.
Fortaleza, la fiesta del mar
Cada esquina de esta ciudad al nordeste de Brasil respira sol y arena. Es un paraíso que siempre está de fiesta. Y no es para menos. Con más de 34 kilómetros de playas, parajes exóticos y decenas de calles repletas de historia, arte  y cultura, se ha convertido en uno de los destinos favoritos en Suramérica. 
 
Tierra adentro, un paisaje moderno se levanta en medio de grandes centros comerciales, complejos empresariales y un sinnúmero de edificios que la han convertido en uno de los epicentros económicos más importantes del país. Con cerca de 2,4 millones de habitantes, Fortaleza cuenta con una de las mejores infraestructuras de la región. Sin embargo, su mayor atractivo se concentra en un litoral de arenas coloridas y aguas turquesa que junto con acantilados, cocoteros y dunas componen un escenario extraordinario.
 
Con una de las mejores playas de Brasil, la ciudad ha encontrado en el turismo su principal fuente de ingresos, que sigue creciendo gracias a la construcción de cadenas hoteleras y restaurantes a pocos metros del mar.  Playa de Iracema y Meireles son algunas de las más apetecidas por los visitantes, gracias a su  espíritu festivo que se enciende entre barracas y bares en donde se escucha y se baila al ritmo de samba y forró. Otras como Mucuripe ofrecen una panorámica única, en la que se dibujan pescadores que desafían el oleaje en sus jangadas e impregnan en el ambiente un sentimiento melancólico. 
 
Con una amplia oferta gastronómica, paisajes de ensueño, un patrimonio cultural invaluable y una agitada vida nocturna, Fortaleza se destaca como uno de los destinos más promisorios del continente.
 
Dónde quedarse
 
Oceani Beach Park Resort 
Rua Porto das Dunas, 2734
Tel.: (5585) 4012-3000
www.beachpark.com.br
 
Luzeiros Fortaleza Hotel 
Avenida Beira Mar, 2600 
Tel.: (5585) 4006-8585
www.luzeirosfortaleza.com.br
 
Holiday Inn Fortaleza
Avenida Historiador Raimundo Girão, 800
Tel.: (5585) 3455-5000
www.ihg.com
 
 
Lugares imperdibles:
 
Praia do Futuro: es la playa más popular de Fortaleza gracias a sus aguas claras y su oleaje, muy apetecido por los surfistas. Es reconocida por sus numerosos quioscos, bares y restaurantes que están abiertos las 24 horas.
 
Catedral Metropolitana de Fortaleza: muestra de la arquitectura neogótica, el templo fue construido durante 40 años y puede albergar a más de cinco mil personas. Tiene una altura de 75 metros.
 
Parque Ecológico do Río Cocó: es una de las áreas de conservación más importantes de la región, en donde crecen exuberantes manglares y fauna autóctona. En sus entrañas se encuentra el Camino del Río, un legendario sendero forestal que conecta las zonas deportivas y recreativas. 
 
 
Planes nocturnos:
 
Bailar hasta las seis de la mañana en Pirata Bar, un colorido lugar frecuentado todos los lunes por cientos de personas para ver a los mejores bailarines del forró, un género musical típico de Ceará.
 
Tomarse unos tragos en Tocantins, un bar bohemio de la playa Meireles donde, a partir de las dos de la mañana, un grupo de músicos anima al público con trovas y guitarras que evocan los sonidos de bossa nova.
 
Recorrer las barracas de Praia  do Futuro y sumergirse en las tradiciones genuinas de la ciudad en Viea Verão, un quiosco rústico y relajante donde tiene lugar la ‘noche del cangrejo’.
 
Tomar clases de samba clásica en Buoni Amici’s, un conjunto de clubes cerca de la Playa de Iracema.
 
 
Diversión y entretenimiento 
 
Adentrarse en el Centro Dragão do Mar, uno de los espacios culturales más importantes de Brasil, que alberga al Museo de Arte Contemporáneo, el Planetario, el Teatro del Dragón del Mar y decenas de salas de cine.
 
Disfrutar de Beach Park, un complejo de 147 mil metros cuadrados, a 16 kilómetros de Fortaleza.  Playas, un parque acuático y varios resorts integran la oferta turística. Además tiene la piscina de olas más grande de Latinoamérica y el tobogán más alto del mundo.
 
Visitar la reserva ecológica de Sapiranga, un área de 60 hectáreas que alberga ríos y lagunas y permite apreciar la flora y fauna de la región.
 
 
Restaurantes recomendados:
 
Sah: su especialidad son los sabores de mar típicos de la ciudad. Platos de autor y contemporáneos se pueden acompañar con los mejores vinos de una cava con más de 140 títulos.
 
Moranga: ambientado con un diseño retro, este lugar es ideal para una cena romántica. Mariscos, pescados, crepes, pastas y carnes son algunos de sus recetas estrella.
 
Lá na Roça: es uno de los restaurantes más populares de la capital gracias a su variado bufé con delicias autóctonas. El lugar está decorado con hamacas, perfectas para descansar después del almuerzo.