Fotos: la vida de la reina Isabel junto con el príncipe Felipe

Noticias destacadas de Cromos

Repasamos algunos episodios del matrimonio más famoso de Inglaterra. Por primera vez en siete décadas, la monarca celebra el cumpleaños sin su esposo.

Seleccionamos un puñado de imágenes de Chris Jackson, el fotógrafo principal de la familia real de Getty Images, para celebrar los 95 años de la reina Isabel.

Recordemos que en junio el príncipe cumpliría 100 años. Felipe siempre será recordado por renunciar a su carrera militar acompañar incondicionalmente a su esposa.

El sábado 17 de abril se celebró el funeral de príncipe Felipe en la Capilla San Jorge. Asistieron 30 personas y se transmitió en televisión. A las 3:00 p.m. sus familiares y algunos miembros del equipo de la familia real se congregaron para dar el último adiós al padre de Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Isabel es cinco años menor. Tras un largo intercambio de cartas en el verano de 1946, el joven nacido en Grecia pidió su mano. Por protocolos de la realeza, debió naturalizarse inglés y cambiar su apellido para estar con ella.

La despedida final al príncipe Felipe contó con un recorrido detrás del féretro real, en la que figuraron en primera plana sus nietos William y Harry. Los príncipes se distanciaron a raíz de las declaraciones del esposo de Meghan Markle a la periodista Oprah Winfrey. La procesión duró cerca de diez minutos.

A raíz de la partida de Felipe, la reina Isabel no celebrará sus 95 años. Los pasará acompañada de los suyos., agradecida por los mensajes de apoyo del pueblo inglés y de varios mandatarios que la felicitaron.

Fotos: Getty Images.

Comparte en redes: