Así me fue en

14 inKas, el lugar perfecto para comer auténtica comida peruana

Inspirado en los gobernantes del imperio inca, el restaurante llegó al cuarto piso del centro comercial Andino con una nueva cara. Su decoración vanguardista le permite al comensal disfrutar de las delicias gastronómicas peruanas, en medio de un ambiente moderno, cómodo e íntimo.

14 inKas, el lugar perfecto para comer auténtica comida peruana
Ubicación: Centro comercial andino,Piso 4 (Local 10A / 10B). Carrera 11 Nº 82 – 71.Foto: Daniel Álvarez Baquero.

1. Ambiente
El contraste entre el azul, el dorado, el marrón, la madera, la luz tenue, los espejos y los 14 cuadros alusivos a los gobernadores del imperio inca genera una armonía particular. El espacio tiene un look muy contemporáneo, pero a la vez es cálido y acogedor.  Las mesas amplias y circulares dan la sensación de comer en casa.

2. Servicio
Desde el momento en el que uno pisa el lugar, un mesero se hace cargo de ofrecer la mejor atención. De acuerdo con el número de personas y la razón de la visita, se encuentra el lugar ideal para cada cliente. Es evidente que hacen todo lo posible porque cualquiera que entre viva una experiencia agradable.

3. Curiosidades
En cuatro meses cambiará la carta. Habrá 70 platos, entre los que se incluyen pastas y carnes americanas con cocciones largas y al vacío. No irán algunas frituras y tempuras. Se agregará información del proceso de cada plato para que el comensal sepa qué va a comer. Este proceso con el menú también se hará en los otros dos locales del restaurante.

4. Para probar
En Perú hay una cocción bajo tierra en la que se ponen piedras como base. Luego se agregan tubérculos, carnes, mazorca y humitas (tamales pequeños). Se llama Pachamanca. En 14 Inkas encontrará esta receta,  pero en una cocción al vacío. Dentro de una bolsa con huacatay (una hierba peruana) y huasca ponen a cocinar el gigot de cordero, durante 30 horas. La salsa de este plato es la misma de la cocción, solo le agregan un poco de hierbabuena para bajarle el sabor al cordero. Se prueba con dos salsas (uchucuta y ocopa), un tamalito verde, mazorca, quinua deshidratada, habas y unas papas nativas.

 
 

Las entradas se encuentran desde $21.000 y los platos fuertes desde $32.000. El consumo promedio por persona está entre $55.000 y $65.000.

882562

2019-09-23T16:20:01-05:00

article

2019-09-23T16:20:01-05:00

[email protected]

cromos

Gabriela Castro Rico

Gastronomía

14 inKas, el lugar perfecto para comer auténtica comida peruana

64

2239

2303

 

Pie de guayaba agria