6 menús inspirados en las 85 notas de sabor de Chivas 18

Cada menú de Cocina de Autor Tour es creado por cada restaurante. Podrá disfrutarlo hasta el 2 de junio.

Crocante de Bore del restaurante OcultoFoto: cortesía

Los múltiples atributos y versatilidad del Whisky le permiten asociarse y resaltar los sabores en una gran variedad de platos, un motivo para que los reconocidos chefs Daniel Kaplan de Ugly American; Mathieu Cocuelle de Marietta; David Orozco de Salón Oculto; José Chocontá, de Black Bear; Adolfo Cavalie de Segundo; y Álvaro Clavijo del EL Chato, diseñaran un menú edición limitada inspirados en el whisky creado por el Maestro Mezclador Collin Scott: Chivas Regal 18, que estará disponible en las cartas de sus restaurantes hasta el próximo 2 de junio. 

“Cocina de Autor by Chivas 18, es una iniciativa que busca brindar una nueva forma de disfrutar de la gastronomía y del whisky. Esto es posible gracias a la participación de restaurantes liderados en su cocina por importantes chefs que reconocen en Chivas Regal 18, un producto de excelente calidad y versatilidad para crear platos y experiencias nuevas; porque la complejidad de sabores no debe ser simplificada, sino que debe ser celebrada”, resalta Carlos Ortiz, Gerente de Chivas Regal en Colombia. 

Chivas Regal 18 años es un whisky complejo y multi-dimensional, que recompensa los sentidos con 85 notas de sabor en cada gota, entre las que se destacan el chocolate amargo, frutos secos, canela, y caramelo, que estos seis chefs aprovecharon para lograr la creación de un menú único, logrando un balance perfecto que ofrecerá a todos los comensales una experiencia sensorial sorprendente. 

“Lo que logramos con este maridaje y el menú, es la interacción entre un buen trago, una buena comida, un buen producto y los comensales”. José Camilo Choncontá chef de Black Bear 

Los comensales encontrarán un menú especial, inserto en la carta de los restaurantes participantes. El menú consta de entrada, plato fuerte y postre, acompañado de un trago de Chivas 18. Un maridaje perfecto entre Chivas y platos de seis de los mejores restaurantes de Bogotá. Una explosión de aromas y sabores. 

 

Petit Choux

 

Estos son algunos de los menús que hacen parte del tour: 

BLACK BEAR - Langostinos tatemados sobre tostadas de maíz, palta marinada y cremosa mole de chile chipotle, Bife ancho a la parrilla de carbón, demiglace de ocañeras y cremoso de papa con picadillo fresco de orégano & perejil (carne uruguaya). Petit choux con crema muselina de almendras, banano & frutos rojos y fudge de chocolate semi amargo 

SEGUNDO -Magret de pato con salsa de especias, pico de gallo y crocante de arroz, pollo al carbón con crema de zetas y pesto verde de la casa, texturas de chocolate con arequipe y mango confitado en canela. 

UGLY AMERICAN -Taco de costilla de Cerdo: costilla cocinada lentamente con toques orientales, desmechada, servida en tortilla de harina con una salsa BBQ blanca al estilo Alabama y pico de gallo de mango. Hamburguesa de Cordero: 180gramos de cordero molido, salsa de queso Paipa de con denominación de origen con especies marroquíes, ensalada de pepino cremoso, mayonesa de cilantro, pan tipo potato servido con cottage fries. Creme Brule de pepperoncino: Creme brule tradicional con notas picantes 

 

_DSC4402

 

En el caso de Oculto, cuyo concepto son cenas colectivas, estas tendrán lugar en las siguientes fechas 31 mayo y 1 de junio. 

Más restaurantes:

Marietta /Dirección: Carrera 5 # 73-29

Oculto/ Dirección: Calle 75 # 20c-21 

El Chato/ Dirección: Calle 65 # 3b-76

 

El precio de cada menú varía de acuerdo con la propuesta de cada restaurante. 

Reservas a través de www.cocinadeautor.co