Así se celebró al vino más grande del mundo

El pasado 15 de noviembre se celebró en Bogotá la llegada del vino Beaujolais Nouveau de la bodega Georges Duboeuf.

Una botella de Beaujolais Nouveau.Foto: Cortesía

Esta fiesta hizo parte de la celebración mundial que por tradición se realiza el tercer jueves de noviembre de cada año, conmemorando el fin de la vendimia en la región de Beaujolais. "Beaujolais tiene un privilegio desde 1951, en Francia, que consiste en un adelanto en su fecha de comercialización permitiéndole llegar al mercado en ese mes, mientras los demás vinos deben esperar hasta mediados de diciembre”, aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Pedro Domecq.

Para celebrar esta fecha tan esperada por los amantes del vino, las directivas de Casa Pedro Domecq, importador y representante de la bodega Georges Duboeuf dieron la bienvenida a clientes, amigos, medios de comunicación, y personalidades de la industria en Colombia.

Durante el evento se proyectó un video de la región de Beaujolais simulando un recorrido virtual de los viñedos donde se cosecha la uva y posteriormente, por la bodega donde se elabora el vino. Después fue amenizado por una banda de música en vivo que interpretó géneros musicales franceses para acompañar los canapés que maridaban con el Beaujolais Nouveau. “Quisimos preparar un ambiente que recordara a Francia y que permitiera a nuestros invitados vivir la celebración al mejor estilo de la región de Beaujolais” comentó Esquenazi.

La Casa Pedro Domecq quiso extender esta celebración por lo cual el vino estará disponible para consumo en los principales restaurantes, hoteles y clubes de Bogotá. Este festival gastronómico tendrá vigencia hasta el 2 de diciembre.

Fernando Gaitán, guionista y escritor de novelas como Betty la Fea, aseguró: “Estoy muy complacido de asistir a esta gran celebración que hoy nos invita a probar un vino francés diferente que rompe los estigmas y es placido al gusto”. Además de Beaujolais Nouveau, también pueden  disfrutar en Colombia distintos vinos de la bodega George Duboeuf como Brouilly, Pouilly Fuisse, Macon Villages, Cotes du Rhone, Beaujolais Village y Moulin a Vent.

 

últimas noticias

Cien velas para el Negroni

Galletas de Rudolf para el día de las velitas

Smoky Monkey