Camarones sobre arroz al wok con mayonesa de curry y limonaria

¿Qué tal un almuerzo así de delicioso? Hazlo posible y atrévete a cambiar tu menú.

Por Juanita Umaña

22 de octubre de 2018

Foto: Archivo Cromos.

Foto: Archivo Cromos.

INGREDIENTES:

(4 porciones)

Sigue a Cromos en WhatsApp

24 unidades de camarones grandes

2 cucharadas de mostaza

1 taza de vino blanco

Sal y pimienta

1 1/2 cucharada de aceite vegetal

 

Mayonesa de curry y limonaria:

3 tallos de limonaria (solo la parte blanca)

1 taza de agua fría

3/4 taza de mayonesa

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharadita de polvo curry

Sal y pimienta

 

Arroz con vegetales:

4 tazas de arroz blanco cocinado

1 taza de arvejas

1 taza de mango cortado en cubos medianos

1/2 taza de pimentón rojo cortado en cubos medianos

1 taza de berenjena (sin piel)

cortada en cubos medianos

1 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharada de cebolla finamente picada

1/2 cucharadita de ajo finamente picado

4 cucharadas de salsa soya

Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN:

1. Condimenta los camarones con la mostaza, sal y pimienta. En una parrilla o sartén caliente el aceite. Fríe los camarones por 10 minutos, aproximadamente.

2. En un sartén pon los tallos de la limonaria con el agua. Reduce a fuego alto, hasta obtener una cucharada. Deja enfriar.

3. En una vasija mezcla la mayonesa, la reducción de limonaria, la ralladura, el curry, sal y pimienta. Conserva en refrigeración. Se puede hacer la mayonesa desde el día anterior.

4. Esparce sobre la berenjena la sal para desamargarla. Déjala reposar con la sal por 15 minutos. Enjuágala con agua fría.

5. En un wok calienta el aceite. Sofríe el ajo y la cebolla por 2 minutos. Agrega las arvejas, mango, pimentón y berenjena. Cocina por 2 minutos. Vierte la salsa soya y el arroz e integra muy bien. Agrega el cilantro, sal y pimienta.

6. Divide el arroz en 4 platos. Sobre cada arroz coloca 6 camarones. Pon 1/2 cucharadita de la mayonesa sobre cada camarón o sírvela aparte.

El wok

Es un maravilloso utensilio que permite cocinar al vapor, saltear y freír. El wok requiere toda la potencia que puede dar un fogón. Se recomienda precalentarlo al menos durante 10 minutos. Es mucho más que un simple sartén porque permite mover con fuerza los ingredientes para que se integren los sabores y se cocine todo uniformemente. La forma redonda y profunda del utensilio deja que la intensidad del calor cocine muy rápido los alimentos conservando su textura y sabor. Resulta apropiado para elaborar platos de todo tipo como sopas, arroces, carne y pescado. Los woks se fabrican en diversos materiales, siendo los mejores aquellos que son hechos en hierro y acero. Lo más importante de cocinar en este fabuloso sartén chino es el aporte que hace a una alimentación saludable libre de tanta grasa, conservando los nutrientes de las verduras y de todos los ingredientes.

Por Juanita Umaña

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar