Luisito Comunica probó arepas con huevos pericos y arepa de choclo rellena de queso.
Luisito Comunica probó arepas con huevos pericos y arepa de choclo rellena de queso.
Istock
11 Jun 2021 - 5:01 p. m.

Comida colombiana: esto dijo Luisito Comunica de algunos platos típicos

El youtuber mexicano estuvo en Colombia por algunos días y aprovechó su estancia para probar algunas frutas y platos insignia del país. Descubre cuáles y qué tal le parecieron.

Luisito Comunica es uno de los influencers mexicanos más reconocidos en Latinoamérica. Su nombre real es Luis Arturo Villar Sudek y cuenta con más de 36 millones de suscriptores en Youtube y más de 26 millones de seguidores en Instagram.

Te puede interesar: 5 recetas con lomo de cerdo para disfrutar en el almuerzo

En su más reciente visita a Colombia, el mexicano visitó Cali dentro del marco de las protestas por el Paro Nacional. En su estancia, Luisito aprovechó para degustar algunas de las frutas endémicas del país y ciertas preparaciones criollas. La experiencia quedó registrada en uno de sus más recientes vídeos. “Probando comida callejera en Colombia”, así tituló el youtuber su recorrido gastronómico por la capital vallecaucana.

Para probar los platos, Luisito decidió visitar la plaza de mercado ‘La Alameda’. Allí, el mexicano ingresó al puesto y restaurante de Doña Basilia. Su propietaria se concentra en preparar comida valluna y del Pacífico y fue la encargada de liderar la prueba de comida.

Lo primero que probó el mexicano fue la longaniza, servida con patacones y limón mandarino. Luisito agregó limón a la longaniza y manifestó “qué chulada, con el limón quedó buenísimo”. Resaltó que le llamaba la atención que ese tipo de alimento fuera consumido en la mañana, ya que eran las 8:00 am cuando lo degustó. La bebida con la que acompañó la longaniza fue con un ‘tinto’, un café negro, y destacó que el nombre le resultó curioso.

Probando comida callejera en COLOMBIA 🇨🇴 | ¿La verdadera arepa? 🫓😋

Posteriormente, Doña Basilia y el youtuber hablaron sobre las diferencias entre las arepas venezolanas y las arepas colombianas. Doña Basilia defendió que la preparación colombiana es mejor y lo llevó al puesto de su hermana para probar una deliciosa arepa de maíz rellena con queso, huevos pericos (tomate y cebolla) y mantequilla. Luisito dijo “la presencia del maíz le da un sabor diferente. Está deliciosa esta cosa”.

Más tarde, en busca de algo dulce, Doña Basilia le mostró frutas típicas de Colombia. La primera fue el lulo y a Luisito le pareció muy rico. La segunda fue la curuba y también tuvo buen impacto en el mexicano. De terceras, Doña Basiia le dio a probar el amado y odiado tómate de árbol. Luisito es de los fanáticos de esta fruta y destacó que le pareció ácido y azucarado.

Lee también: ¿Cómo hacer lasaña? Receta fácil de preparar

Ya en la calle, el influencer se acercó a un puesto de fritos ubicado en un andén. El siguiente plato que probó fue la salchipapa, pero el youtuber no quedó fascinado por la preparación. Le pareció rica pero no fue su favorito. Así que se decantó por una papa rellena y esta preparación fue de todo su gusto. “Qué chulada. Muy sabrosa, muy suculenta”.

En el recorrido no podía faltar el tradicional cholado. Este raspado lleva frutas como banano, maracuyá, papaya y lulo. En la punta, el cholado lleva salsa de fresa, mermelada de frutos rojos y leche condensada. Luisito también alabó este platillo.

Volviendo a las frituras, Luisito probó un palito de queso con agua de panela. Del palito dijo “es muy rico”. Finalmente, el recorrido cerró con la arepa de choclo con queso. Luisito manifestó “buena combinación, sabrosa”.

Comparte: