Cómo hacer panqueques con harina de trigo, descúbrelo aquí

Noticias destacadas de Gastronomía

Los panqueques con harina de trigo son una excelente opción para acompañar tu desayuno. Te contamos el paso a paso para disfrutar de esta sencilla pero deliciosa receta para sorprender a los que más quieres.

Los panqueques (pancake en inglés), la clásica torta elaborada con masa de harina, huevos y leche, se remonta en su origen en la Antigua Roma.

Los beneficios del panqueque son muchos, según algunos estudios contiene una elevada densidad nutricional, siempre y cuando se consuma con moderación. Representa ese cereal que aporta al cuerpo proteína, vitaminas y fibra para comenzar con energía el día.

Te puede interesar leer: 10 errores que cometemos en el desayuno y debemos empezar a cambiar

Otros estudios de nutrición indican que es una buena fuente de fósforo y calcio y aporta en cantidades mínima la vitamina C y B además de magnesio, zinc, hierro y cobre. También se convierte en una buena opción para promover la fuerza de los huesos y la habilidad del cuerpo de hacer ARN y ADN.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • ¾ taza de leche (180 mililitros)
  • 1 cucharada de polvo para hornear

PREPARACIÓN:

-En un bol añade, harina de trigo, el huevo y la leche. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se integren todos y no quede una masa con grumos. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla hasta que quede una masa lisa y homogénea. Recuerda que si la masa está muy espesa puedes añadir un poco más de leche.

- Calienta una sartén a fuego medio- bajo con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada de la mezcla y déjala al fuego hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Dale vuelta y cocina por el otro lado. Realiza el mismo procedimiento hasta acabar la masa.

-Para servir a la mesa puedes añadir un poco de mantequilla y miel para disfrutar. O puedes acompañarlos con huevos fritos, con queso y jamón o frutas como el arándano o las fresas.

¡Disfrútalos!

Te puede interesar leer: Tres recetas con frutas para un desayuno saludable

Comparte en redes: