Pulpo asado con picadillo fresco

Noticias destacadas de Gastronomía

El chef y presentador Leonardo Morán nos cuenta cómo podemos hacer este manjar en nuestras casas. Su inspiración para hacer este tipo de plato ha sido emplear todas las técnicas que ha aprendido viajando por el mundo.

“La frescura que tiene el picadillo donde incluye frutas con algo de picante, ese tipo de mezclas a mí me llama mucho la atención, la fusión entre lo ácido con el dulce, además de tener este excelente ingrediente que es el pulpo que va muy bien cuando se saltea de la manera correcta”, comenta Morán.

INGREDIENTES:

1 libra de pulpo

1/2 cebolla blanca

1 puñados de ramitas de tomillo

3 hojas de Laurel

1 cebolla roja

3 chiles jalapeños

100 gr de piña

1 pepino

3 limones

3 dientes de ajo

100 gramos de mango biche

1 puñado de cilantro

6 hojas de albahaca

100 gr de melón amarillo

1 naranja

7 tomates cherry

1 copa de vino blanco

1 cucharada de vinagre blanco

2 cucharadas de mantequilla

1 chorrito de salsa de soya

Aceite de oliva

Sal, pimienta negra y ajo en polvo orégano seco

PREPARACIÓN:

-Para el pulpo: cocinar 1 libra de pulpo por 1 hora 45 minutos o 2 horas, en agua con sal, pimienta, paprika,3 dientes de ajo, una ramita de tomillo, 3 hojas de laurel, unas ramitas de cilantro y media cebolla blanca partida en cuartos. D

-Después del tiempo de cocción dejarlo en al agua para que no pierda la humedad.

-Para el picadillo: van a picar en cuadraditos muy pequeños los siguientes ingredientes: cebolla roja, mango biche, piña, chile jalapeño, pepino y cilantro. Ya con todo picado lo revuelven y agregan sal, pimienta negra, el jugo de 3 limones, un chorro abundante de aceite de oliva y una cucharadita de vinagre blanco, tapar y reservar.

-Sacar el pulpo, en un sartén con alta temperatura agregar un chorrito de aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla, poner pulpo a saltear durante 7 minutos agregando media copa de vino blanco, el jugo de 1/2 naranjas, 1 chorrito de salsa soya y unas pizcas de ajo en polvo, sal y pimienta. Dejar que dore hasta obtener la textura que vemos en la foto.

-Ya con el pulpo asado y el picadillo listo, cortar 7 tomates cherrys en cuartos, agregar una pizca de sal, pimienta, unas hojas de albahaca fresca picadas finamente. Revolver y cortar 4 rebanadas de melón amarillo.

-Para el emplatado: poner las rebanadas de melón en el plato como base, luego poner el pulpo encima y después poner 3 o 4 cucharadas de picadillo encima del pulpo asado, agregar los tomates cherrys y para terminar un chorro de aceite de oliva para dar brillo y frescura al plato.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.