Comer

Cómo preparar aguacate parrillado con vinagreta de alcaparras y toronja

El resultado fue sorprendente, las grasas del aguacate se liberaron y se resaltó su cremosidad, casi como un paté. Fruto de la experimentación.

Cristian Garavito – El Espectador

Me encanta el aguacate, y en el restaurante lo usamos de mil maneras. Pero lo curioso es que siempre es parte de ensaladas o como guarnición para sopas. Sin embargo, nos hemos puesto en la tarea de experimentar nuevas formas de utilizar este fruto delicioso. Así, por ejemplo, hicimos un pesto de aguacate con aceite de oliva y parmesano para una pasta, y resultó muy rico. Y a alguien se le ocurrió luego que siempre comemos el aguacate frío, ¿y qué tal si lo ponemos sobre la parrilla a ver qué pasa? El resultado fue sorprendente, las grasas del aguacate se liberaron y se resaltó su cremosidad, casi como un paté. Y para llevarlo a la mesa lo acompañamos con una vinagreta de sabores contundentes: alcaparritas, toronja, vinagre de vino tinto… Es una manera diferente de disfrutar el aguacate, y créanme que me gustó.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

4 aguacates Hass

Aceite vegetal

Para la vinagreta

1/2 taza de aceite de oliva virgen extra

1/4 de taza de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de alcaparritas baby

1 toronja pelada y cortada en segmentos

1 cucharada de cilantro finamente picado

Ralladura de 1 naranja

Sal gruesa y pimienta negra partida

PREPARACIÓN

Unte el aguacate con un poquito de aceite vegetal y áselo en una parrilla a alta temperatura hasta que se marque y se caramelice. Mezcle todos los ingredientes de la vinagreta y sirva el aguacate caliente y bañado con esta. Sazone con sal gruesa y pimienta negra.

 

 

últimas noticias

Cien velas para el Negroni

Galletas de Rudolf para el día de las velitas

Smoky Monkey