Comer

Cómo preparar berenjenas al sartén con vinagreta de hierbas y nueces

La receta que presento esta semana puede ser utilizada como un complemento o incluso como un plato único, y resulta realmente rica. Gustos de infancia.

Mauricio Alvarado - El Espectador

Como uno de los propósitos de año nuevo más comunes es alimentarse de una manera más saludable, he recibido solicitudes de los lectores en este sentido. Por eso, quiero presentarles un receta ligera, saludable y muy rica. Me fascinan las berenjenas, y bien preparadas son una verdadera maravilla culinaria. En mi hogar de infancia, mi madre y mi abuela tenían a la berenjena como un plato diario, y las preparaban de mil maneras: fritas con miel, rebozadas, en tahine, en ragú, en lasaña, en sopa, en curry, rellenas, asadas… Muchos países tienen en sus repertorios culinarios alguna preparación con berenjena. Está la escalibada española, por ejemplo, el ratatuille francés, la parmigiana italiana, la musaka griega, el baba ganush árabe, entre muchos otros. Este gusto me ha quedado desde pequeño, y hoy tengo varias presentaciones de berenjena en mis restaurantes. La receta que presento esta semana puede ser utilizada como un complemento o incluso como un plato único, y resulta realmente rica. Es importante, antes de cocinar la berenjena, “desangrarla” con sal para que expulse los líquidos que le dan un sabor amargo.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 berenjenas grandes

1/2 taza de almendras tajados

1/2 taza de marañones

1 cucharadita de orégano picado

1 cucharadita de tomillo picado

1 cucharadita de cebollín picado

2 dientes de ajo picados

1 pizca de comino

1/2 taza de harina

Sal y pimienta negra

Aceite de oliva

Hojitas de perejil

PREPARACIÓN

Corte las berenjenas en tajadas a lo largo, úntelas con sal y déjelas “desangrar” durante 10 minutos. Al cabo de este tiempo, lávelas muy bien. Mezcle la harina con sal y pimienta. Pase las berenjenas por esta mezcla y fríalas en una sartén caliente con aceite de oliva hasta dorar por lado y lado. Reserve. Mezcle el orégano, el tomillo, el cebollín y el ajo con aceite de oliva y sazone con sal. Sirva las berenjenas tibias, bañe con el aceite de hiervas y decore con las nueces y las hojitas de perejil.

834903

2019-01-19T21:00:00-05:00

article

2019-01-19T21:00:01-05:00

jpiedrahita_250613

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar berenjenas al sartén con vinagreta de hierbas y nueces

70

2257

2327

 

últimas noticias

Cómo preparar mojarra frita con encocado

Cafeteros siglo XXI