"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 4 horas
Comer

Cómo preparar chuletas de cerdo en salmuera

Esta salmuera parte, por supuesto, de agua con sal, pero de allí se puede enriquecer con diferentes ingredientes, como hierbas, semillas de mostaza, miel, melaza, cerveza o vino blanco, por ejemplo. Un toque de sabor.

José Vargas

Los cortes de carne magros suelen requerir un cuidado especial en su cocción, pues se corre el riesgo de aplicar mucho calor o pasarse de tiempo, y el resultado es un corte seco, sin sabor y sin textura adecuada. Esto suele pasar con las chuletas o cañón de cerdo, que e mí personalmente me fascina, por lo que sufro cuando se echan a perder. Para evitarlo, en los restaurantes solemos hidratar estos cortes previamente en una salmuera, que no solo les aporta sabor sino además ayuda a prevenir desastres culinarios. Esta salmuera parte, por supuesto, de agua con sal, pero de allí se puede enriquecer con diferentes ingredientes, como hierbas, semillas de mostaza, miel, melaza, cerveza o vino blanco, por ejemplo. La clave con estos cortes, además de una adecuada hidratación, está en cocinarlos siempre a temperatura media, pues el exceso de calor los afecta.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Para la salmuera:

2 tazas de agua

1/3 de taza de sal marina gruesa

1/3 de taza de azúcar morena

Pimienta en grano

Tomillo, laurel, ajo al gusto

4 tazas de hielo

PREPARACIÓN

En una olla mezcle todos los ingredientes de la salmuera menos el hielo, y caliente suavemente hasta disolver. Pare a un recipiente, agregue el hielo y las chuletas, y deje en refrigeración durante dos horas. Al cabo de este tiempo, escurra las chuletas, séquelas y cocínelas a su gusto a la parrilla, en una sartén o al horno, siempre a temperatura media para que no se vayan a secar.

909247

2020-03-14T21:00:00-05:00

article

2020-03-14T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar chuletas de cerdo en salmuera

44

1708

1752

 

El café nuestro de cada día