Cómo preparar filete de salmón asado y servido frío con mayonesa de albahaca

En la receta de esta semana vamos a preparar un salmón curado con sal y azúcar al estilo indian candy, que puede ser luego usado de muchas maneras diferentes. ¡A cuidar los alimentos!

Por Harry Sasson

22 de marzo de 2020

José Vargas- El Espectador

José Vargas- El Espectador

No estamos acostumbrados a las economías de escasez, pero en momento de urgencia como los que estamos viviendo bien vale recordar el valor de los alimentos y el aprovechamiento total que debemos hacer de ellos. Mi abuela conoció la guerra, y por eso era ahorrativa y cuidadosa en la cocina: tomaba un pollo y lo deshuesaba, con el caldo hacía una sopa, la carne la estiraba al máximo golpeándola para preparar unos escalopes y hasta la grasa la fundía para saltear las verduras. No quedaba nada al final. Esta mañana picamos una piña para el desayuno y con las cáscaras hicimos un agua para acompañar el almuerzo de la familia. Los recortes de las verduras se pueden usar en caldos y sopas, la pasta que sobre se convierte luego en torta agregando unos huevos batidos, el arroz viejo se puede usar en un calentao, el pan que se queda es perfecto para una torta o para enriquecer unas albóndigas y las frutas pasadas se pueden usar como mermelada o para una combucha. En la receta de esta semana vamos a preparar un salmón curado con sal y azúcar al estilo indian candy, que puede ser luego usado de muchas maneras diferentes.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES

500 gramos de filete de salmón sin piel

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta molida

1 cucharada de hierbas

Para la mayonesa

1/2 taza de mayonesa

1 cucharada de pesto

Jugo de 1 limón

Pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezcle el azúcar, la sal, la pimienta y las hierbas (a mí me gusta usar páprika ahumada) y esparza sobre los dos lados del salmón. Ase en una parrilla muy caliente o en el horno en broil hasta que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Deje enfriar. Mezcle los ingredientes de la mayonesa y úntela al salmón. Puede usarlo desmenuzado en una ensalada o una pasta, en filete entero o tajado en láminas.

 

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar