Comer

Cómo preparar mojarra frita con encocado

Este año, como todos los anteriores, vamos a estar presentes en Alimentarte, y junto con mi equipo de cocina diseñamos unos platos especiales para ofrecer a todos los visitantes. ¡Vamos a Alimentarte!

Óscar Pérez - El Espectador

Este fin de semana comienza la décima edición de Alimentarte, el festival gastronómico más importante de Bogotá, y al que acuden miles de visitantes para disfrutar un enorme y delicioso repertorio de opciones. Con más de 200 restaurantes participando durante los dos fines de semana que dura el evento, y una oferta de productos provenientes de mercados campesinos y emprendimientos de comunidades minoritarias, Alimentarte se ha posicionado como un plan imperdible para locales y turistas, a favor de una causa muy noble: la Fundación Corazón Verde, que apoya a nuestros policías y sus familias. Este año, como todos los anteriores, vamos a estar presentes, y junto con mi equipo de cocina diseñamos unos platos especiales para ofrecer a los visitantes de Alimentarte. Uno de ellos es esta rica mojarra frita, que acompañaremos con un encocado con inspiración del Pacífico colombiano. ¡Los esperamos!

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

4 mojarras negras limpias

1 taza de fécula de maíz

Sal y pimienta negra

Para el encocado

Ají dulce picado

1 cebolla cabezona picada

2 tomates chontos maduros sin semillas y picados

1 cucharadita de pimienta dulce en polvo

1 cucharadita de curry amarillo en polvo

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 y 1/2 tazas de leche de coco

1 taza de camarones pequeños precocidos

Albahaca fresca cortada en julianas

Sal

PREPARACIÓN

Corte las mojarras al estilo oriental, con tres tajadas por lado. Sazónelas con sal y pimienta, páselas por lado y lado por la fécula de maíz y fríalas en aceite hondo caliente hasta dorar. Para el encocado, en una olla con un poquito de aceite vegetal sofría la cebolla junto con el ají dulce y el tomate, para formar un guiso. Añada la pimienta dulce, el curry y la pimienta negra, y revuelva. Integre la leche de coco y los camarones, y deje hervir un poco. Termine sazonando con sal y con la albahaca. Sirva bañando la mojarra con el encocado.

876568

2019-08-17T21:00:00-05:00

article

2019-08-17T21:00:02-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar mojarra frita con encocado

41

2266

2307