Comer

Cómo preparar palmitos frescos parrillados con tahine

Esta semana, entonces, les voy a proponer una receta que iría de maravillas como acompañamiento para un asado dominical con la familia y los amigos. Del Putumayo a su mesa.

Cristian Garavito - El Espectador

Siempre he hablado sobre mi afición por los palmitos frescos, en especial si provienen de Putumayo, donde se han sembrado con éxito para sustituir cultivos ilícitos. Una de las causas a las que dedico más atención es a promover los productos de estos campesinos que han decidido cambiar su estilo de vida para ingresar a la legalidad. Esta semana, entonces, les voy a proponer una receta que iría de maravillas como acompañamiento para un asado dominical con la familia y los amigos. Así me gusta a mí. Si no consiguen palmitos frescos, los puede reemplazar por los de conserva, pero tengan en cuenta que el tiempo de parrilla es considerablemente menos.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

300 gramos palmitos frescos del Putumayo

1 lata de garbanzos

Jugo de 1/2 limón

1 cucharadita de salsa de tahine

Rúgula fresca

Aceite de oliva virgen extra

1/2 taza de almendras doradas y partidas

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Unte los palmitos crudos con un poco de aceite de oliva y dórelos sobre una parrilla en temperatura no muy alta cuidando de no quemarlos. Aparte, prepare un tahine procesando los garbanzos junto con el limón, la salsa de tahine, sal y pimienta, hasta obtener una textura cremosa. Sirva poniendo en el plato un poco del tahine, luego los palmitos, unas hojitas de rúgula fresca, sazone con sal y pimienta y con unos chorritos de aceite de oliva.

825394

2018-11-24T21:00:00-05:00

article

2018-11-24T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar palmitos frescos parrillados con tahine

54

1629

1683

 

últimas noticias

Sacar al enemigo

Restaurante Vista Corona