Comer

Cómo preparar pie de guayaba coronilla

Hace poco, tratando de recuperar recetas viejas, encontré esta preparación, y aprovechando que me llevaron al restaurante unas lindas guayabas coronilla, de las ácidas tan comunes en la costa, decidí hacer un pie. El olor de la guayaba.

Mauricio Alvarado - El Espectador

Hace más de 15 años hicimos, junto a un pastelero cartagenero un pie de guayaba dulce fresca, cuyo relleno era muy sencillo, pero resultó delicioso: solo la guallaba cortada en trozos, azúcar, huevo y crema de leche, en pasta dulce. Hace poco, tratando de recuperar recetas viejas, encontré esta preparación, y aprovechando que me llevaron al restaurante unas lindas guayabas coronilla, de las ácidas tan comunes en la costa, decidí hacer un pie con esta guayaba intensa y ácida, pero a cambio del original, le pusimos un toque de sal en la masa para contrastar. Quedó muy rico, aromático y sabroso, y buen representante de los sabores de nuestras frutas colombianas. Este postre, junto a un helado de leche o de vainilla, queda perfecto para un almuerzo de fin de semana.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Para la masa

2 y 1/2 tazas de harina

1 taza de mantequilla fría en cuadros

1 cucharadita de sal

1/2 taza de agua helada

4 tazas de guayaba coronilla pelada, sin semillas y en trozos

1 y 1/4 tazas de azúcar morena

1 huevo

1/4 de taza de crema de leche

1 cucharada de maicena

PREPARACIÓN

Ponga la harina, la sal y la mantequilla en el procesador y pulse el motor hasta formar unas migas gruesas. Luego añada el agua fría poco a poco y procese hasta que el movimiento de la cuchilla forme una bola. Retire, envuelva en plástico y refrigere durante una hora. Extienda dos círculos de masa. Forre con uno de ellos el fondo de un molde para pie. En un recipiente mezcle los ingredientes del relleno y viértalos dentro del molde. Tape con el círculo restante y haga cortes en la tapa para que respiren los vapores de cocción. Lleve al horno a 300º F durante una hora. Sirva acompañando con helado de leche o de vainilla.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879896

2019-09-07T21:00:00-05:00

article

2019-09-07T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar pie de guayaba coronilla

40

2321

2361