Comer

Cómo preparar torta de pan con arequipe de ron

Se puede elaborar con cualquier clase de pan: brioche, croissant, francés o incluso con los distintos amasijos colombianos, como la almojábana. Imaginen esta delicia.

/ Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

La torta de pan es un postre muy noble, pues se trata de recuperar y darle nueva vida al pan que se va quedando. De hecho, en Francia se conoce esta preparación como pain perdu, que literalmente significa pan perdido. Se puede elaborar con cualquier clase de pan: brioche, croissant, francés o incluso con los distintos amasijos colombianos, como la almojábana. Siempre se debe bañar el pan con una royal, que es una mezcla de huevo, leche y azúcar, como si fuera un flan. Dentro se puede incluir cualquier clase de sorpresas, como trozos de manzana o banano, nueces, pasas, coco deshidratado… En este caso vamos a bañarlo al final con un arequipe aromatizado con ron. ¿Pueden imaginar esta delicia?

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

4 huevos

4 tazas de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

3/4 de taza de azúcar

1 puntica de sal

500 gramos de pan brioche (o cualquier pan blandito)

1 cucharada de mantequilla

3/4 de taza de trozos de chocolate semiamargo

Para el arequipe

3/4 de taza de arequipe

2 tragos de ron oscuro

PREPARACIÓN

Licue los huevos junto con la leche, el azúcar, la sal y la vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea. Corte el pan en trozos y en un bowl báñelos con esta mezcla. Revuelva hasta que el pan quede bien húmedo e integre el chocolate. Engrase una refractaria con mantequilla y vierta la mezcla con un poco más de chocolate encima. Lleve al horno precalentado a 300º F durante 40 minutos. No debe quedar seco sino apenas cuajado. Antes de servir caliente los ingredientes de la salsa. Lleve a la mesa bañando con la salsa y una bola de helado de vainilla.

 

 

últimas noticias

La Luna y el vino

Bebida de coco, arándanos y granada