Comer

Cómo preparar un cheesecake de lulo

Un método para saber si está listo es que al hornear empieza a subir desde los bordes del molde, y cuando en el centro se forme una especie de “sombrerito” ya está listo. Un gringo tropical.

Diego Cuevas - El Espectador

El cheesecake es uno de los postres más extendidos por toda la gastronomía de Estados Unidos, aunque su origen es europeo. Los gringos suelen utilizar queso Philadelphia, que aporta cremosidad y sabor particulares. Y tal como ocurre con otras preparaciones, como la creme brulee o la panna cotta, puede admitir una enorme variedad de ingredientes: fresas, frutos rojos, frutas tropicales como lulo o maracuyá, chocolate oscuro o blanco, limón, durazno o melocotón, frutos secos como almendras o pistachos, delicias como arequipe, Oreos o Nutella, e incluso otros ingredientes más exóticos como matcha, cardamomo o limonaria. La base de galleta, que generalmente debe ser de Graham Cracker, no es obligatoria, y algunos cheesecakes, como en este caso, lucen más sin ella. En cuanto al horneado, se ha puesto de moda la técnica de utilizar alta temperatura para una cocción rápida y un resultado cremoso, pero la norma tradicional indica que el termómetro debe estar en los 300º F hasta que apenas salga limpio el cuchillo. Un método para saber si está listo es que al hornear empieza a subir desde los bordes del molde, y cuando en el centro se forme una especie de “sombrerito” ya está listo.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

600 gramos de queso crema

150 gramos de azúcar

3/4 de taza de crema de leche

2 cucharadas de fécula de maíz

3 huevos

Jugo y ralladura de 1 limón

Para la compota de lulu

2 tazas de pulpa de lulo fresco en trozos

3/4 de taza de azúcar

1 taza de agua

PREPARACIÓN

Bata el queso crema con la crema y el azúcar hasta que esta se disuelva. Agregué la fécula, la ralladura y el jugo de limón, y los huevos uno a uno mientras continúa batiendo. Vierta en un molde o anillo de fondo removible, lleve al horno a 300º F hasta que el cuchillo salga limpio. Mientras tanto, en una olla lleve a hervor todos los ingredientes de la compota y deje reducir hasta obtener una textura de mermelada. Retire el cheesecake del horno y deje enfriar antes de desmoldar, vierta encima la compota y espárzala bien.

866067

2019-06-15T21:00:00-05:00

article

2019-06-15T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar un cheesecake de lulo

36

2324

2360