Crepes con salsa de chocolate para sorprender a mamá

En este día tan especial que todos queremos sorprender a mamá en su cama, compartimos una de las recetas de desayuno realizada por la chef Carolina Jaramillo. Crepes con salsa de chocolate, banano, fresa y mentas.

Por Redacción Cromos

10 de mayo de 2020

Un delicioso plato para sorprender a tu mamá  / Foto: Carolina Jaramillo

Un delicioso plato para sorprender a tu mamá / Foto: Carolina Jaramillo

Aunque la chef Carolina no estará con su hija Antonia este año por cuenta de la pandemia, extrañará que la sorprenda con besos y mucho amor en este día tan especial. “No estaremos juntas este año, pero ya habrá tiempo para poder disfrutar la experiencia de cocinar juntas y  así alimentar el estómago y el corazón”.

Te puede interesar hacer: Un Omelette Caribe

Sigue a Cromos en WhatsApp

INGREDIENTES:

1 taza de leche

1 taza harina de trigo

5 gr o ¼ cucharadita Sal

2 Huevos

30 ml o 2 cucharadas de aceite de girasol

1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

-Licua todos los ingredientes en un batidor de alambre hasta homogenizar y deja reposar la mezcla en el refrigerador por 30 minutos.

-Retirar la mezcla de la nevera y pasar por un colador para eliminar los grumos.

-En una sartén con muy buen teflón agregar una cucharadita de mantequilla a temperatura media baja, luego agrega medio cucharón de la mezcla en el centro del recipiente.

-Distribúyela por el sartén con movimientos circulares. Gírala hasta que la mezcla cubra toda la superficie, cocina por unos 30-45 segundos, o hasta que veas que los bordes de la crepe se están despegando de la sartén. Voltea y cocina por otros 10 segundos, con la ayuda de una espátula para que se cocine por ambos lados.

-Verifica que la crepe quede pálida, delgada y blandita. Colócala en un plato y repite el procedimiento hasta que hayas terminado la mezcla.

-Servir a la mesa con fresas en láminas, banano en rodajas y salsa de chocolate. Decorar con hojas de menta.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar