Cuatro recetas para acompañar los partidos de la Copa América

La pasión por el fútbol se siente en el aire en esta temporada y no hay mejor manera de celebrar cada partido que en casa con la familia y amigos. Con estas recetas podrás descrestar a tus invitados.

Foto: cortesía.

Es por esta razón que La Bonne Cuisine trae cuatro recetas con pesto, las cuales podrán acompañar perfectamente con galletas, papitas, palitos de zanahoria, en un sándwich, con nachos, con monedas de plátano entre otras.

1. Pesto con patacones y yuquitas

 
 

Ingredientes: (12 porciones)
- 3 plátanos verdes
- 12 astillas de Yuca
- Aceite de Oliva
-Dip de pesto

Preparación: Para hacer los patacones debe poner a calentar el aceite minutos antes de sofreírlos. Rebane los plátanos en medallones de más o menos dos centímetros, luego aplástelos y regrese al aceite caliente. Una vez listos reserve y continúe con las yucas. Sírvalos en un plato plano con un poco de dip de pesto. 

 

2. Pesto con pasta penne
 

 
 

Ingredientes:
4 tazas de pasta penne  
Rugula
Tomate Cherry
Aguacate
Aceite de Olvia
Dip de pesto
 

Preparación: Hierve suficiente agua con sal en una. Agrega la pasta y cocina al dente, de 8 a 10 minutos. Escurre el agua y reserva la pasta.

En cuento esté lista revuelve con un poco de dip de pesto, un poco de aceite de oliva, rugula y por último agrega tomates cherry por encima. No olvides partir una rodajas de aguacate y servir.  

 

3. Papas al pesto
 

 
 

Ingredientes:
- 720 gr de papas rústicas
- Dip de pesto 

Preparación: Para hacer unas papas rústicas es importante cocerlas en agua con piel por 8 a 10 minutos (deben estar aún duras). Escurrir bien las papas y cortarlas en 4 pedazos a lo largo. Después se debe poner las papas en un recipiente, salpimentar, hornear  por 30 minutos. Por último, ponerles por encima un poco de Pesto. 

4. Salmon con pesto

 
 

Ingredientes:

5 filetes de Salmon
Lechuga
Zanahoria
Pepino Cohombro
Remolacha
Dip de pesto

Preparación: Independientemente de que quieras a comerte la piel o no, que en el caso del salmón si está crujiente está deliciosa, esta es una barrera que ayudará a retener los jugos y a mantener la carne tierna. Agregale la sal y la pimienta justo antes de cocinarlos. En cuanto ya esté listo, agrega por encima un poco de pesto y servir acompañado de lechuga fresca, zanahoria, pepinos y remolacha rayada.  

 

866733

2019-06-19T11:21:38-05:00

article

2019-06-19T11:21:38-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Gastronomía

Cuatro recetas para acompañar los partidos de la Copa América

63

3875

3938

Temas relacionados