Publicidad

Dos recetas para consentir a tus hijos: pastel de banano y crema de moka

Dos recetas fáciles y rápidas para celebrar este 28 de Abril el mes de los niños. ¡Anímate!

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cromos
21 de abril de 2018 - 06:12 p. m.
Dos recetas para consentir a tus hijos: pastel de banano y crema de moka
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si vas a organizarle una fiesta en casa o una reunión con los amigos y familia, los expertos de Le Creuset nos cuentan estas deliciosas recetas, perfectas para un lunch. ¿Qué esperas?

 

Pastel del banano

producto: Mini cocotte 10cm                 

Ingredientes (6 mini cocottes):

 

Masa:

- 6 croissants de mantequilla

 

- 2 plátanos

 

- 8 huevos grandes

 

- 2 tazas de crema de leche

 

- 1 taza de leche

 

- 2 cucharadas azúcar

 

- 1 cucharada de extracto de vainilla

 

 

Preparación

 

Primero debe precalentar el horno a 180ºC. A continuación, empieza a cortar los croissants en rodajas de 2cm de ancho y repartirlas en las 6 mini cocottes. Insertar unas rodajas de plátano entre cada capa. Dejar una rodaja de croissant en la última capa.

 

En un bol, batir los huevos, la crema de leche, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Verter la mezcla sobre las rebanadas asegurando de que todas estén cubiertas de manera uniforme. Y finalmente hornear durante 10-15 minutos o hasta se haya hinchado ligeramente y esté dorado.

 

Para prepara los plátanos caramelizados, mezclar la mantequilla y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Agregar el plátano cortado en rodajas de 1,5cm y dejar cocer unos 5 minutos. Servir algunas rodajas de plátano en cada postre y espolvorear el azúcar glas por encima.

 

Crema de moka

Producto:  2 tazas de 100 ml

 

Ingredientes:

 

- 180 ml (3⁄4 taza) de nata

 

- 3 yemas de huevo

 

- 50 g (1⁄4 de taza) de azúcar moreno

 

- 1 cucharada de extracto de vainilla

 

- 125 g de chocolate negro (70% cacao)

 

- 50 ml (1⁄4 de taza) de café espresso

 

Preparación:

Precalentar el horno a 150ºC. Poner el chocolate en un recipiente y derretir al baño María. En una cacerola, calentar la nata, cuando hierva, retirar del fuego. En un bol, batir las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla hasta crear una textura cremosa.

 

Ir añadiendo la crema caliente, poco a poco. Cuando la crema esté bien integrada, colar con un colador fino y reservar en un bol. Mezclar el chocolate derretido con la crema y después el café. Verter la mezcla en tazas de café. En una bandeja para horno con un poco de altura, poner unos 2 cm de agua. Colocar las tazas en la bandeja, el agua debe cubrir aproximadamente 1/3 de la altura de las tazas. Hornear a baja temperatura durante 30 minutos.

 

Dejar enfriar las tazas 2 horas antes de refrigerar. Adornar cada taza con una cucharada de nata montada, un grano de café cubierto de chocolate y una hoja de menta. Servir con frambuesas frescas y galletas.

 

Fotos: Le Creuset

Por Redacción Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.