El Congreso Gastronómico de Popayán enciende sus fogones

El evento, que ha hecho de la capital del Cauca el destino gastronómico por excelencia, tiene en esta edición a Vietnam como país invitado de honor. La cita va del 5 al 8 de septiembre.

Este año, el Departamento Invitado de Honor será Santander.Foto: Pixabay

A partir de hoy, el XVII Congreso Gastronómico de Popayán reunirá a apasionados de la gastronomía, chefs, estudiantes, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, alrededor de muestras gastronómicas, una nutrida agenda académica y la fiesta de 'Sabor al Parque'.  

En esta edición, el País Invitado de Honor será Vietnam, justo cuando se cumplen 40 años de relaciones entre Colombia y el país del Sudeste Asiático. Los sabores aromatizados de sus caldos, pescados y carnes, así como el tradicional arroz y los vegetales salteados harán parte de las delicias que los comensales tendrán la oportunidad de probar en la primera muestra gastronómica que se llevará a cabo el 6 de septiembre.

Ver: La gastronomía sostenible protagonista en el Bogotá Wine & Food Festival

El sábado 7 de septiembre, será el turno del Departamento Invitado de Honor, Santander, una tierra conocida por sus hormigas culonas, bocadillo veleño con denominación de origen, cabrito, mute, carne oreada, arepas de maíz pelao, obleas y dulces.  

Para el 8 de septiembre, el Congreso tendrá una tercera muestra titulada “200 años cocinando identidad”, bajo la dirección del chef Leandro Carvajal, quien reinterpretará cómo han sido los dos siglos de nuestra República en materia de productos, preparaciones e influencias, para ser hoy la amalgama de sabores que ofrecemos al mundo. 

Festival de Sabores al Parque y Tarima del Sabor y del Saber

Como es ya tradición en el Congreso, toda la ciudad y los visitantes podrán participar de los talleres de la Tarima del Sabor y del Saber, así como de la oferta de las Cocineras Populares, las Tascas y las muestras comerciales en el Recinto Ferial Parque de Caldas.

Será en este lugar, el corazón de la ciudad, donde el Municipio Caucano Invitado, Silvia, hará presencia con sus amasijos y panes, en una muestra elaborada principalmente por las mujeres indígenas de esa región.

En las noches, los visitantes y locales podrán disfrutar de la mejor música del Pacífico y del interior del Suroccidente colombiano en la tarima gratuita del Parque de Caldas.

Ver: BrewPub, la cervecería más alta de Bogotá

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879680

2019-09-05T16:53:21-05:00

article

2019-09-05T17:01:36-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Gastronomía

El Congreso Gastronómico de Popayán enciende sus fogones

58

2992

3050