En Bogotá se celebrará un festival dedicado al té matcha

Matchafest llega a su tercera edición. Este año se resaltarán los emprendimientos femeninos del país relacionados a la bebida milenaria.

La jornada se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre. Foto: Pixabay.

Con una fiesta inspirada en los poderes del matcha, los bogotanos podrán conocer más acerca de este té milenario, sus beneficios y disfrutar de distintas actividades en el Matchafest, un evento que reúne a mujeres emprendedoras, amantes de la vida saludable y a todas las personas que quieran vivir una experiencia diferente.

“Bailaremos al ritmo de mat-cha-chá, el Matchafest brindará una experiencia en la que las mujeres serán protagonistas. Es por eso que contaremos con empresarias las cuales nos ofrecerán sus distintos productos y nos contarán lo que significa ser una mujer empoderada.” expresa Marcela Posada, una de las organizadoras del evento.

Ver: “La cocina del pacífico es una memoria viva”: Elsis Valencia

El festival, que tiene como objetivo principal dar a conocer esta infusión como una alternativa de alimentación sana y deliciosa, también busca demostrar cómo el talento y el empoderamiento femenino se convierte cada vez más en un referente para el emprendimiento en Colombia.

La jornada, que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, estará enmarcada por concursos, rifas, comida y descuentos en productos a base de matcha. Además, contará con la presentación de un DJ en vivo. 

“La idea es que todas las personas sepan los beneficios que tiene este té milenario para su bienestar y salud, pero más que eso, es un festival para pasarla bueno. Teniendo en cuenta que el lema del Matchafest en esta edición es alrededor del ‘womenpower´ la idea principal es que cada persona encuentre en este evento la posibilidad de parchar y divertirse” asegura Carolina Pérez, cofundadora de Matchachá, empresa pionera a nivel nacional en dar a conocer el matcha.

En esta ocasión, el Matchafest se desarrollará en la sede de Matchachá del sector de Santa Bárbara, en el norte de Bogotá. Se espera que asistan aproximadamente 2.000 personas de manera transitoria durante el día.  

“En esta tercera edición del Matchafest vendrán diez marcas lideradas por mujeres colombianas. La idea es apoyarnos entre nosotras para así crecer y mostrar el poder que tenemos”, expresa Marisol Joly, cofundadora de Matchachá.

Ver: Tumacofest 2019 reúne los sabores y saberes de la 'Perla del Pacífico'

Matcha, una tendencia saludable 

Este té en polvo ha sido utilizado milenariamente en la cultura asiática pero solo hasta hace unos pocos años fueron descubiertas sus poderosas cualidades en el mundo occidental y rápidamente se ha convertido en un ingrediente protagonista de las tendencias saludables en el mundo.

Algunas de sus propiedades para la salud son que ayuda a reducir el estrés, estimula la mente, relaja el cuerpo y baja los niveles de azúcar en la sangre. 

 

892416

2019-11-22T16:39:34-05:00

article

2019-11-22T16:43:15-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Gastronomía

En Bogotá se celebrará un festival dedicado al té matcha

59

3292

3351

Temas relacionados