Receta del día

Ensalada de endibias con queso de cabra y frambuesas

La salsa de frambuesa es excelente para acompañar carnes y le da un sabor intenso a las ensaladas. Van muy bien con los quesos, por eso es nuestro ingrediente estrella en esta receta.

Foto: Archivo Cromos.

INGREDIENTES: 
(4 porciones)
2 endibias
1 taza de queso de cabra cortado en cuadros pequeños
1 taza de frambuesas
1 taza de espinaca cortada en tiras delgadas

Vinagreta con chorizo crocante:
2 chorizos tipo coctel
9 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de cidra o de vino blanco
1/2 cucharada de cebollín finamente picado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1. Deshoje las endibias y córtelas en tiras medianas. En una ensaladera mezcle las endibias, queso, espinaca y frambuesas.

2. Ponga los chorizos en el microondas por 3 minutos o hasta que el chorizo esté duro y haya soltado toda la grasa. Con un cuchillo córtelo en pedazos bien pequeños, casi en polvo.

3. En un recipiente mezcle el aceite y el vinagre, e integre el cebollín, el chorizo, sal y pimienta.

4. Sirva la ensalada con la vinagreta aparte. Acompañe con tostadas de pan integral o de centeno. Nota: si no consigue frambuesas puede reemplazarlas por fresas pequeñas. 

LA FRAMBUESA
Es una pequeña baya de color rojo, que está recubierta por una pelusa suave y aterciopelada. Se distingue por su aroma perfumado y sabor dulce. Pertenece a la familia de las fresas, moras y arándanos. Existen diversas variedades que se diferencian por el color. Es muy apreciada en la pastelería y se utiliza principalmente en tartaletas, mousses, jaleas,  mermeladas y en helados. La salsa de frambuesa es excelente para acompañar carnes y le da un sabor intenso a las ensaladas. Van muy bien con los quesos. Agregar unas frambuesas en el cereal son una idea diferente para la hora del desayuno. Es baja en calorías y rica en fi bra. Contiene vitaminas B, C y E.

 

últimas noticias

Los vinos en 2050

Derretidos de coliflor