Receta del dia

Ensalada de garbanzos con queso azul

Los garbanzos son ricos en fibra y aportan buena cantidad de vitaminas B y E, calcio, hierro, potasio y fósforo. ¿Te animas a incluirlos en una ensalada?

Foto: Pixabay.

Ingredientes:

(6 porciones)

- 2 tazas de garbanzos cocinados

- 1/2 taza de manzana verde o nacional cortada en dados pequeños

- 2/3 taza de queso azul cortado en dados pequeños

- 3 cucharadas de perejil liso picado

- 10 unidades de tomates “cherrys”, sin semillas, cortados en cuartos

- 2 cucharadas de jugo de limón

- 1 cucharada de jugo de naranja fresco y dulce

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- La ralladura de 2 naranjas

- Sal y pimienta

Marinada:

- 6 cucharadas de cebolla larga finamente picada

- 1/2 taza de aceite vegetal

- 1 cucharadita de ajo finamente picado

- Sal y pimienta

 

Preparación:

1- En una vasija mezcla todos los ingredientes. Conserva en refrigeración por una hora para que se desarrollen los sabores. Déjala a  temperatura ambiente15 minutos antes de servir.

Sugerencias:

1- Puedes reemplazar el queso azul por queso de cabra.

 

El garbanzo

Pertenece a la extensa familia de las leguminosas. Ha sido parte importante de la dieta de los pueblos del Mediterráneo y del Medio Oriente desde épocas ancestrales. Hoy en día encontramos muchísimas recetas con garbanzos, en cacerolas, sopas y paellas. Se utilizan en la preparación del “humus”, un puré suave hecho a base de tahini, limón, ajo y garbanzos. Existen diversas variedades de estos granos, que se diferencian por su tamaño, la textura de su piel o la forma. Se pueden consumir fritos como aperitivo, o agregados a ensaladas. Van estupendamente con embutidos, carne de cerdo y se mezclan muy bien con hierbas y guisos de tomate, cebolla y pimentón. También fríos en ensaladas o mezclados con queso o jamones curados. Los garbanzos son muy nutritivos y saludables. Son ricos en fi bra y aportan buena cantidad de vitaminas B y E, calcio, hierro, potasio y fósforo.