Los clásicos nunca mueren

Harry Sasson: receta para preparar filetes de corvina con mantequilla Meunière

Noticias destacadas de Gastronomía

Y eso de que los clásicos nunca mueren es la mayor verdad de la humanidad.

Recuerdo que de joven (acabo de cumplir 51, imaginen ustedes de hace cuánto tiempo estoy hablando), cuando hice mis prácticas en hoteles y restaurantes de tradición, una de las preparaciones que más se usaba era la pesca con mantequilla Meunière, o Miller’s Wife para los ingleses.

Es muy sencilla, y de allí su enorme éxito a través del tiempo: se pasa por harina el pescado, se dora y luego se agrega una buena cantidad de mantequilla para que al fundirse con la harina se forme una salsa, enriquecida con limón y salsa negra o la famosa Worcestershire.

La clave de esta elegante preparación está en dejar que la harina forme una costra en el pescado cuando se alista y dejar que la mantequilla se queme un poquito para que adquiera un gusto suave a nueces y avellanas.

Ahora que ya empezamos a contar regresivamente para el fin de este año tan complejo, dejo acá esta receta para ir planeando las cenas de adiós a 2020.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Filetes de corvina con mantequilla Meunière

INGREDIENTES

4 filetes de pescado blanco (corvina) de 180 a 220 gramos cada uno

120 gramos de mantequilla fresca sin sal

Jugo de 1/2 limón

1 cucharada de perejil fresco picado

3 cucharadas de alcaparritas (opcional)

1 chorro de salsa Worcestershire (o negra o inglesa)

Harina de trigo

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Sazone el pescado con sal y pimienta, páselo por harina de trigo y dórelo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté en el punto, agregue la mantequilla, el limón, el perejil, las alcaparras y un buen chorro de salsa Worcestershire. Bañe con la mantequilla derretida mientras termina la cocción y rectifique el punto de sal. Sirva con la salsa resultante.

Comparte en redes: