Galletas de Rudolf para el día de las velitas

Prepáralas junto a tus hijos y pasa un gran momento en familia.

Foto: cortesía Splenda

Llega la época más esperada del año, la Navidad, y con ella grandes festividades y reuniones en familia como la noche de las velitas o las tradicionales novenas de aguinaldos, momentos que se vuelven espacios ideales para compartir y celebrar con familiares y amigos la magia del amor y de la navidad.
A través de la historia el compartir ha sido la mayor alegría de la época y una de las tradiciones más características de la Navidad. Por eso hoy Splenda de la mano de la especialista en cocina saludable Ana Santa quieren festejar estas fechas con todos, y regalarles una increíble y fácil receta de galletas navideñas sin calorías, para que todos puedan brillar y gozar éste diciembre, mientras disfrutan de forma saludable pero sin renunciar al dulce, ese sabor que tanto nos gusta.

Ingredientes:

2 Tazas de harina de trigo integral
1/2 taza de Splenda
1/2 taza de panela rallada
1/2 taza aceite de coco ( o mantequilla)
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1/3 taza de agua
Papel Parafinado
Papel vinilo
Cortador de galletas
Rodillo

Preparación:
Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme, no muy húmeda. Amasa formando una bola, forrarla con el papel de vinilo y métela a la nevera (refrigerador) durante 30 min aproximadamente. Saca la mezcla de la nevera y extiéndela sobre una superficie anti adherente, o sobre una superficie previamente espolvoreada con harina integral para que el rodillo y la masa no se te peguen a la mesa.

Extiende la masa sobre la mesa y aplánala con el rodillo hasta lograr un grosor de aproximadamente de 3 milímetros. Recorta la masa con el cortador de galleta de tu preferencia, con un molde circular o si no cuentas con un molde, presiona la masa con la boca de un vaso o frasco delgadito, para conseguir la forma circular de tus galletas.

Hornea por 20 minutos a 200ºC. Decora tus galletas de Rudolf con chocolate 70% derretido y disfrútalas con tu familia esta Navidad. 

 

últimas noticias