Postre del día

Galletas rellenas de helado de mora con salsa de uchuvas

Una alternativa fresca y que no empalaga para después del almuerzo.

Cromos

INGREDIENTES
(4 porciones)
6 galletas
6 bolas de helado de mora

Masa de galletas
2 tazas de harina de trigo
1/4 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de azúcar
Una pizca de sal
150 gr de mantequilla cortada en cuadros pequeños
1 cucharada de margarina cortada en cubos pequeños
1 huevo

Salsa de uchuvas
1 taza de uchuvas
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar

 

PREPARACIÓN
Calienta el horno a 350ºF (180ºC)
1. Primero elabora la masa de las galletas. En una vasija, pon los ingredientes secos. Con la yema de los dedos incorpora la mantequilla y la margarina hasta que solo queden unos pequeños grumos. Integra rápidamente el huevo. Envuelve la masa y déjala en refrigeración por una hora. Este proceso lo puedes hacer con un día de anterioridad.

2. En una superficie plana, esparce un poco de harina. Con un rodillo, extiende la masa. Corta la masa con un cortador redondo de 8 centímetros de diámetro. Debes obtener entre 12 y 14 unidades. Engrasa dos latas y espolvorea un poco de harina. Pon las galletas y hornea por 10 minutos. Retíralas del horno y deja enfriar sobre una parrilla. Las galletas las puedes hacer con un día de anterioridad. Consérvalas en una caja con tapa.

3. En una olla pon todos los ingredientes de la salsa de uchuvas. Cocina a fuego medio por 10 minutos o hasta que estén cocinadas las uchuvas. Licúalas con el líquido y cuela.

4. Pon una bola de helado sobre una galleta. Tapa con otra galleta haciendo una ligera presión. Con una espátula retira el exceso de helado que se sale de los bordes de la galleta. Pon las galletas rellenas en congelación por dos horas.

5. Vierte la salsa en el centro de 6 platos. Coloca sobre la salsa las galletas y sirve.

 

LA UCHUVA
El arbusto de la uchuva es originario de los Andes suramericanos. La fruta, redonda y amarilla intensa, viene entre una envoltura parecida a una campanita. Su sabor, entre dulce y ácido, es muy apropiado para elaborar mermeladas y compotas. Además la podemos usar para hacer salsas. En repostería son excelentes para las tartas cubiertas con chocolate, y en ensaladas de frutas. Colombia es uno de los principales exportadores de uchuva a Europa y Estados Unidos. También recibe el nombre de uvilla y se encuentra fácilmente en todos los supermercados. La uchuva es una fuente de vitaminas A y C, y de fósforo.

 

Te puede interesar:

Ponqué de banano y manzana

Esponjado de curuba con salsa inglesa

Cuajada con melao

 

últimas noticias

La dulce morcilla… ¿dulce?

Galletas de sándwich de maní, avena y canela