UN CLÁSICO ACOMPAÑANTE

Harry Sasson: receta para preparar arroz con almendras, cebolla y algo de canela

Noticias destacadas de Gastronomía

El arroz con almendras es una preparación insignia de las cocinas de Oriente Medio y está presente en los archivos culinarios turcos y libaneses.

Gracias a su sencillez y magníficos resultados existen mil variaciones: con pasas, con fideos, con pollo o cordero, con acelgas o espinacas, aromatizado con azafrán o arroz dulce con almendras, entre otros. El clásico que conocemos tiene aromas de canela y lleva pollo cocido y desmenuzado, y el arroz se cocina en el mismo fondo de cocción del pollo. En la receta que nos ocupa esta semana vamos a elaborar la versión más sencilla, pero también más versátil, pues sirve como compañía para infinidad de carnes: un arroz con almendras, canela y cebolla.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Arroz con almendras, cebolla y algo de canela

INGREDIENTES

2 tazas de arroz

4 tazas de agua o caldo de pollo

1/2 cebolla cabezona blanca picada

1 diente de ajo machacado

1/4 de taza de aceite de oliva

1 taza de almendras

1 astilla de canela

Sal

PREPARACIÓN

En una olla con el aceite de oliva sofría la cebolla. Si utiliza almendras crudas, sofríalas junto a la cebolla y luego retírelas con una cuchara. Agregue el ajo, el arroz y la canela, y rehogue. Integre el agua y sazone con buena sal. Cuando el arroz seque y empiece a formar ojitos, tape, reduzca el fuego a mínimo y cocine durante 15 minutos más. Al terminar, mezcle con las almendras y sirva con algunas de estas encima.

Comparte en redes: