Harry Sasson: receta para preparar raviolis de hongos y queso

Hacer pasta en casa es un plan delicioso. Basta con buscar alguna fórmula en internet y poner manos a la obra.

Por Harry Sasson

27 de septiembre de 2020

Cortesía Harry Sasson

Cortesía Harry Sasson

Si no se cuenta con una máquina para extenderla, es posible hacerlo con un buen rodillo, aunque toma más tiempo y esfuerzo. Una vez extendida hasta el calibre adecuado, con las láminas es posible hacer pasta rellena o cortarla en tiras de diferente grosor a manera de fetuccine. La primera opción puede sonar algo engorrosa, pero si se une a la familia en su elaboración resultará un plan muy entretenido: mientras unos extienden, los otros rellenan y los otros cierran.

Si no se quiere hacer la pasta desde cero, hoy existen opciones para comprarla ya lista y extendida, como es el caso de los domicilios de Pastaio, La Romana o La Monferrina. En la receta de esta semana vamos a preparar un relleno de hongos con una técnica muy interesante: se hornean y se procesan con el fin de concentrar su sabor, y de esta manera también se puede utilizar en salsas o cremas de gusto bien pronunciado.

Sigue a Cromos en WhatsApp

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Raviolis de hongos y queso

INGREDIENTES

2 libras de pasta fresca en lámina

4 tazas de hongos surtidos

1 chorro de aceite de oliva

1 cucharada de orégano seco

1 taza de queso mozzarella rallado

1 taza de queso ricota machacado

4 cucharadas de queso crema

1/2 taza de queso parmesano rallado de buena calidad

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Sazone los hongos con el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta, póngalos en una bandeja de hornear y lleve al horno precalentado a 350º durante 45 minutos. Retire, deje enfriar y procese para formar una pasta de hongos concentrada. Mezcle con los quesos.

Rellene las hojas de pasta, cortando en forma triangular y sellando los bordes con huevo batido.

Lleve las puntas de la base a la punta superior y asegure bien.

Espolvoree con semolina para que no se peguen, y puede congelarlos o refrigerarlos para usarlos al día siguiente. Para prepararlos, cocínelos en agua con sal a hervor suave. Sirva con una salsa de mantequilla generosa, un poco del agua de la cocción, pimienta negra y queso parmesano.

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar