En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 59 mins
Receta del día

Huevo frito sobre arroz mexicano al wok con salsa de tomate

No hay receta más deliciosa y salvadora que un arroz con huevo. Si además la enriquecemos, obtenemos un manjar. ¡Y fácil!

Huevo frito sobre arroz mexicano al wok con salsa de tomate

INGREDIENTES:
(6 porciones)
4 huevos
2 cucharadas de sal y pimienta
1 plátano maduro cortado en rodajas

 

Arroz al wok
2 cucharadas de aceite vegetal
4 cucharadas de cebolla cabezona roja fínamente picada
1 cucharadita de ajo fínamente picado
1/4 taza de pimentón rojo cortado en cubos pequeños
1/8 cucharadita de ají jalapeño fínamente picado
1/4 taza de jugo de naranja
1 taza de calabacín verde cortado en cubos medianos
1 taza de maíz en grano
1 taza de fríjol rojo cocinado
3 tazas de arroz blanco cocinado
1/3 taza de cilantro
Sal


Salsa de tomate
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de ajo fínamente picado
2 cucharadas de cebolla larga fínamente picada
1 1/2 tazas de tomate sin semillas ni piel
1/4 taza de caldo de pollo
3/4 cucharada de pasta de tomate
Una pizca de comino
Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

1. Primero elabore la salsa. En una sartén mediana caliente el aceite y fría la cebolla y el ajo por 3 minutos. Agregue el tomate y el caldo. Cocine a fuego medio hasta que el tomate se haya disuelto casi en su totalidad. Licue la mezcla hasta obtener una salsa homogénea. Nuevamente ponga la salsa en la sartén. Añada la pasta de tomate, el comino, la sal y la pimienta. Cocine por 3 minutos más.

2. En el wok caliente el aceite. Saltee la cebolla, el ajo, el pimentón y el ají por 2 a 3 minutos. Vierta el jugo de naranja, el calabacín y el maíz. Continúe cocinando por 3 minutos más. Agregue los fríjoles y el arroz. Con una cuchara metálica incorpore todos los ingredientes. Añada sal al gusto. Cocine por 4 minutos más.

3. En una sartén caliente el aceite y fría los huevos. Añada sal y pimienta.

4. Ponga en el centro de cada plato un aro grande para hacer galletas. Rellene el aro con el arroz. Ponga sobre el arroz el huevo frito y
esparza decorativamente la salsa. Si desea, espolvoree sobre la preparación pimienta recién molida. Sirva.

 

El wok

Los restaurantes orientales y la preparación de platos de ese continente están totalmente arraigados en nuestro país como lo puede estar la cocina italiana, la francesa y la de Europa en general. Parte importante de esta cultura lo constituye el wok, que más que una simple sartén es un método de preparación que se caracteriza porque el calor se reparte en sus paredes de una forma uniforme. Por esta razón, los ingredientes se pueden sellar con poco aceite y de una manera intensa. El resultado son alimentos jugosos, con todo su exquisito sabor y con sus nutrientes intactos. Cuando el wok se utiliza para cocinar al vapor, simplemente se incorpora una rejilla en donde se coloca lo que se va a preparar separado del líquido del fondo del sartén. El wok se distingue por su forma redonda, profunda, con un mango largo y un asa pequeña. Se puede encontrar elaborado de diversos materiales, principalmente en hierro, acero y aluminio. En el mundo culinario es muy apreciado por su versatilidad. Con él podemos freír, cocinar al vapor, saltear, hacer cacerolas y guisos. Siempre que use el wok corte los pedazos de los alimentos de una forma similar para que la cocción sea pareja. Sólo lávelo con agua caliente y séquelo. Con un papel de cocina úntele en sus paredes internas un poco de grasa.

 

 

últimas noticias

Los vinos en 2050