Así me fue en

La mejor tarta de queso la encontré en el restaurante La pinta

Un restaurante en el que podrá encontrar comida española preparada con productos locales. Es un lugar multifacético, que puede transformase en bar, en cualquier momento.

Restaurante La pinta en BogotáFoto: Daniel Álvarez

1. Ambiente: Aunque en la fachada no hay ningún aviso, a través de las ventanas vemos su decoración, inspirada tanto en el viejo como en el nuevo mundo. Las paredes blancas y las plantas verticales representan a América, las mesas de mármol y las luces hablan de Europa.

2. Recomendaciones: Si el plan es con amigos, le aconsejo que compartan diferentes platos, tal y como lo sugiere la tradición española. Pero, si le gusta el dulce, pida la ‘tarta de queso, de la que todos hablan’ (así aparece en la carta) y ni se le ocurra compartirla. Es simplemente exquisita.

 
 

3. Para la noche: La carta de cocteles es bastante amplia y fuera de lo común. Las bebidas tienen una decoración excepcional. Vale la pena probar el ‘lulo jalapeño’, que combina a la perfección el picante con la fruta y, por supuesto, el ‘teddy’,  un cóctel de mezcal servido en un envase de oso.

4. Para probar: Le recomiendo que comience con un aguacate parrillado y unas patatas bravas. Si busca una opción más saludable, los langostinos apanados con quinoa son deliciosos. Luego, puede seguir con el arroz negro con langostinos alioli y la ensalada de pavo con arándanos y nueces caramelizadas. Si no le encanta la
gastronomía tradicional española, la hamburguesita de cochinillo crujiente fue mi favorita.

5. Precios: Hay entradas desde $14.000 y los platos fuertes están entre $25.000 y $47.000

6. Ubicación: Calle 56 #4A-15 en el barrio Chapinero Bogotá. 

 

últimas noticias

La Luna y el vino

Bebida de coco, arándanos y granada