Manual de instrucciones para combatir la diabetes

EI alto nivel de azúcar en la sangre se convirtió en un asunto de Estado. Mantener los rangos de glucosa entre 70 y 180 es una tarea difícil en Colombia, que tiene, aproximadamente, 4 millones de enfermos.

Archivo Cromos

No consumas

- Bebidas azucaradas: Más de una gaseosa al día es alarmante. Los jugos y los tés aumentan en un 30% el riesgo de sufrir diabetes.

- Bebidas azucaradas: Más de una gaseosa al día es alarmante. Los jugos y los tés aumentan en un 30% el riesgo de sufrir diabetes.

- Jugos naturales: Al licuarlos o exprimirlos se deja de lado las vitaminas, fibras y antioxidantes. Cómase la fruta entera.

- Comidas ligeras: Un sándwich o un tazón de cereal tienen tanto azúcar como un vaso de gaseosa. Cada tajada de pan tiene 15g y el cereal 30g de azúcar.

¡Tip!

Para limpiar la sangre de azúcares es importante consumir grasas saludables, como el pescado, y antioxidantes de color morado, rojo o anaranjado.

El menú

- Desayuno: Se sugiere una proteína con vegetales, una bebida de su preferencia, sin azúcar, y una porción de fruta. Esto tiene baja carga glicémica y lo dejará lleno más tiempo.

- Snacks: Para las onces olvide los carbohidratos procesados. Elija un paquete de maní, almendras, nueces o queso cuajada o campesino.

- Almuerzo: Procure que esté compuesto por una proteína, un puñado de vegetales y un carbohidrato, como arroz, fríjoles, pasta o papa.

- Cena: Debe tener vegetales y una proteína. Puede comer una lata de atún o pollo.

 

últimas noticias

En caso de duda, burbujas

Llorente, el mejor nuevo restaurante de Bogotá